La NBA ya tiene un plan sobre el hospedaje de los jugadores para la reanudación de la temporada 2019-20 en Orlando. Las franquicias se repartirán en tres hoteles diferentes, con diversos lujos.
Ya está decidido que se llevará a cabo el reinicio de la liga, a partir del próximo 30 de julio hasta el 13 de octubre. El cronograma de fechas con campamentos de entrenamientos, partidos de pretemporada y comienzo de la fase regular ya fue enviado a los equipos, y ahora se conoció un documento de 113 páginas con el proyecto formal de la NBA acerca de la convivencia en la ciudad burbuja de Disney.
Según Shams Charania, de The Athletic, las 22 franquicias se alojarán en tres hoteles:
- Gran Destino: Milwaukee Bucks, Los Ángeles Lakers, Toronto Raptors, Los Ángeles Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz y Miami Heat.
- Grand Floridian: Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies y Orlando Magic.
- Yacht Club: Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards.
Otros aspectos del plan incluyen comodidades dirigidas a los jugadores para pelearle al aburrimiento en cada uno de los establecimientos, tales como: acceso exclusivo a un salón con televisores, videojuegos (NBA 2K), piscinas y juegos como ping-pong, pero estará prohibido practicarlo en pareja, sólo será uno contra uno. Contarán con un conserje VIP y servicios de pedicura, manicura y barbería las 24 horas del día. Además, se comunicó que los jugadores pueden presenciar partidos ajenos.
Habrá sesiones de música a cargo de DJs dentro del complejo ESPN Wide World of Sports. Estará permitido que vayan bandas de música o cómicos reconocidos. Sumado que Disney les ofrecerá su inmenso catálogo de películas, con estrenos exclusivos como «Black Widow», la última de Marvel Studios, para cuando lleguen los familiares a fines de agosto.
En cuanto a actividades fuera de las cuatro paredes, se organizarán excursiones a restaurantes, bowlings y espacios para jugar al golf, pescar, pasear en bote, hasta podrán asistir a sectores religiosos, de yoga y meditación. Accederán al NBA Experience y a dos parques privados del sitio: Animal Kingdom y Wild Africa Trek.
La alimentación de cada uno de los miembros estará a cargo de un grupo culinario del lugar, para crear menús individualizados, apoyando las necesidades de cada uno de ellos y garantizando que se sigan las pautas de salud y seguridad. Según el documento, recibirán tres comidas recién preparadas al día y cuatro cuando haya competencia. Aunque se informó también que los equipos tienen permiso de llevar sus cocineros, a sí mismo como la comida pedida en formato «delivery», pasando previamente por una oficina para ser desinfectada.
Charania agrega una representación visual de los arreglos de las canchas para entrenar en Orlando:
Serán 35 personas las que asistan por equipo, y podrán sumar preparadores físicos, masajistas u otros empleados que estén al servicio de los jugadores, pero siempre respetando el número de 35 como límite. El uso de mascarillas será obligatorio para el personal, a excepción de la mesa de anotadores y medios que transmitan los juegos.