Por Ramiro Ohana | @RamaOhana
Con Jayson Tatum como principal protagonista y MVP, el equipo liderado por Giannis Antetokounmpo se llevó el Juego de las Estrellas al vencer por 184-175 al de LeBron James en Utah, donde la defensa poco importó.
Con los equipos selectos minutos antes de lanzar el balón hacia el aire, el Juego de las Estrellas se terminó poco después de haber iniciado para Giannis Antetokounmpo. Por una molestia en una de sus muñecas, que ya arrastraba desde los Milwaukee Bucks, el griego solo disputó algunos segundos del encuentro antes de sentarse en la banca para el resto de la noche.
Ya con uno de los capitanes fuera, era tiempo de que el otro asumiera el protagonismo. LeBron James abrió el partido con un pase voluntario al tablero que le permitió autoasistirse y realizar una volcada que hizo estallar al Vivint Smart Home Arena. La estrella de los Lakers anda de récord en récord y, luego de superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo goleador histórico de la fase regular de la NBA, lo igualó como el jugador con más selecciones (19) para el All-Star.
Todo fue show para El Rey hasta el segundo cuarto cuando, intentando bloquear a Pascal Siakam, se enganchó el dedo meñique derecho con el aro y tuvo que abandonar la cancha por molestias. Con los dos capitanes de baja, Damian Lillard pasó a tener destellos desde larga distancia, con un triple de mitad de cancha que enloqueció a los presentes.
Mientras tanto, Ja Morant se divertía en el aire realizando volcadas de 360º. Sin embargo, fue Jayson Tatum quien se llevó todos los focos en Utah con sus históricos 55 puntos. El jugador de los Boston Celtics superó el récord que ostentaba Anthony Davis (52) desde el juego de 2017. Su actuación, por lo tanto, le valió también para recibir el reconocimiento de MVP.
El galardón al mejor jugador de la noche estuvo en disputa con Donovan Mitchell, otro de los que registró una planilla con números desorbitantes: 40 tantos y 10 asistencias. Por su parte, quien más repartió el balón, fue Kyrie Irving, que sus 32 unidades las completó con 15 asistencias.
La noche llegaba a su fin y qué mejor manera de cerrarla con el famoso “Dame Time”. El base de los Portland Trail Blazers clavó una daga de larga distancia para pulir sus 26 puntos y sentenciar el partido por 184-175 en favor del Team Giannis, significando la primera derrota para LeBron como capitán desde el cambio de formato en 2018.