La Liga Argentina de Básquet cerró otro fin de semana de competencia con tres encuentros en ambas zonas. En el único encuentro de la Conferencia Sur festejó el Club Del Progreso. Mientras que, en la Conferencia Norte los ganadores fueron Barrio Parque y Deportivo Norte.
Libertad (Sunchales) 68 – Barrio Parque (Córdoba) 80
El comienzo de la jornada se dio en el Hogar de los Tigres en Sunchales. El arranque del juego fue favorable para el conjunto cordobés, quien salió mejor posicionado en la pista. Los dirigidos por Sebastián Porta tardaron algunos minutos en conectar algunas anotaciones para mantenerse en juego. La presencia de Pablo Moya (15) en la pintura fue fundamental para que Barrio Parque tome una pequeña ventaja. La historia cambió en el segundo parcial, donde el goleo bajó, y terminó beneficiando a Libertad para cerrar la primera mitad en tablas 32 a 32.
La reanudación del cotejo mostró una paridad muy alta como en los pasajes finales de los cuartos anteriores. El equipo de Sunchales encontró un buen tramo con la destacada actuación de Estefano Simondi (23), y así pasó al frente por primera vez (35-32). Por su parte, el equipo de Gustavo Peirone necesitó de dos tiempos muertos para realizar los ajustes necesarios, y seguir en juego de cara al último capítulo. Los diez minutos finales mostraron la mejor versión de Barrio, que tuvo a Nahuel Buchaillot (19) como el más destacado. En un cierre repleto de faltas, la visita se quedó con la victoria 80 a 68.
Club Del Progreso (General Roca) 102 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 69
El segundo juego de la tira fue el que se llevó a cabo en El Gigante de Calle Maipú de General Roca. Las diferencias entre ambos fueron muy notorias desde el salto inicial, con un excelente arranque del dueño de casa. El elenco de Juan Kass consiguió una ventaja de doble dígito (11-1) apenas tres minutos después del comienzo, con un juego muy directo y efectivo. La visita nunca logró frenar la ofensiva rival, así como tampoco logró lastimar en ataque. Los triples de Hernán Losito (4/7) fueron la estaca final del Progre para quedarse con la primera mitad 57 a 32.
Con el encuentro ya resuelto, los últimos dos períodos fueron por mero compromiso y para conocer el resultado final. El ritmo de anotación bajó un poco, pero se mantuvo lo suficiente para que los de General Roca no se tuvieran que preocupar por alguna remontada. Las actuaciones más destacadas en el local fueron las de Facundo Sanz (15) y Hernán Losito (14), mientras que en la visita se destacó Valentín Lofrano (19). Los minutos finales transcurrieron sin sorpresas, y con varios suplentes en la pista para darle un cierre al partido. El electrónico final marcó victoria para Del Progreso 102 a 69.
Deportivo Norte (Armstrong) 91 – Sarmiento (Resistencia) 73
El último partido de la noche fue el que se disputó en el Estadio Jorge Ferrero de Armstrong. Los primeros puntos del juego llegaron desde la línea de libres para ambos equipos, mostrando una gran cantidad de roces y faltas. El equipo de Alejandro Cupulutti conectó un parcial 10-0 (14-6) para tomar la delantera y acomodarse en la pista. Los triples se hicieron presente con aún más fuerza en el segundo período, con un buen pasaje de Aquiles Montani Wortzel (25) en este apartado para el local. Pese a un buen cierre de la visita que decoró el resultado, la primera mitad terminó 43 a 35 para Deportivo Norte.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo el cierre del compromiso a favor del anfitrión con una corrida 9-0 (52-35). El elenco chaqueño corrió de atrás en todo momento a partir de este punto, pero sin poder acercarse a su rival en el marcador. Las actuaciones de Montani Wortzel, Franco Montemagio (23) y Jeremías Cardona (13) fue determinante, pese a la corta rotación, para que los locales se quedaran con la victoria. Del otro lado, el máximo anotador de su equipo fue Martín Pérez Douthat con 15 tantos. La brecha nunca bajó de los diez puntos, y el resultado final fue 91 a 73 para los de Armstrong.