Rompiendo dos récords argentinos, Agostina Hein se adjudicó en 200 y 400 metros libres el prestigioso Campeonato Paulista de piscina corta que tuvo lugar en el Jockey Club de Sao Paulo. A pesar de lograr la Marcas A, la nadadora oriunda de Zárate, de solo 16 años, por razones administrativas, no podrá asistir al Mundial de Budapest.
Agostina Hein, la adolescente oriunda de Zárate de sólo 16 años y que este 2024 participó de los Juegos Olímpicos de París siendo la más pequeña de toda la delegación albiceleste, va dejando a brazadas agigantadas la denominación de promesa para ir convirtiéndose en una gran realidad de la natación nacional.
Luego del intervalo obligado por una intervención quirúrgica que le impidió formar parte del Sudamericano absoluto, este fin de semana volvió en Brasil compitiendo en el Campeonato Paulista de piscina corta que se desarrolló en el Jockey Club de Sao Paulo con una actuación descollante que incluyó dos récords argentinos y marcas clasificatorias para el próximo Mundial.
Agostina Hein Batió dos récords argentinos

Con un registro de 4’04”17/100, Agostina Hein rompió el récord nacional en los 400 metros libres, deponiendo una marca que tenía vigencia desde el año 2009. La nadadora de 16 años volvió a zambullirse un día después para la competencia de 200 metros libres y se destacó con otro récord argentino absoluto, en esta oportunidad con un tiempo de 1:56.75 para adjudicarse la su segunda medalla dorada en el Campeonato Paulista.
Ambos registros le permitirían a la nadadora de Zárate acceder con Marca A al próximo Campeonato Mundial a disputarse en Budapest, sin embargo, como consecuencia del parate que tuvo por cuestiones de salud, llegaron días después de la fecha límite establecida por la CADDA, y por lo tanto, no podrá ser parte de dicha competencia.
Be the first to comment