En un partido muy discreto, All Boys venció por 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, que suma siete encuentros sin ganar. Los goles los convirtieron Maximiliano Pellegrino y Jonathan López, ambos de cabeza y en el segundo tiempo. Por su parte, la Lepra se había quedado con diez hombres a los 19 del primer tiempo debido a la expulsión de Alexis Viscarra.
El encuentro arrancó con una cantidad de público muy pobre, debido a que el horario del pitido inicial, coincidió con el final del cotejo de Argentina vs Jamaica, por Copa América. Sin embargo, con el correr de los minutos, la gente empezó a llegar. Aunque los que se iban sentando, e veían el juego, se preguntaron para qué fueron a Floresta a tomar frío. Y sí, definitivamente, el juego era muy malo. Ninguno de los dos propuso nada, aunque la visita era un poco más, pero sin ocasionar peligro. Pero a los 19 minutos, el árbitro expulsó a Viscarra por un supuesto codazo a Franco Mazurek, que obligó al Azul a jugar con un jugador menos por más de una hora.
A partir de ahí, Independiente se refugió atrás, y recurrió a los pelotazos para un solitario Agustín Sanfilippo. Por su parte, All Boys se empezó a animar de a poco, y tuvo dos oportunidades con un tiro libre y un remate desde afuera de Mazurek, pero se fueron por arriba del travesaño. A los 46,el árbitro Ramiro López marcó el final de un aburrido primer tiempo, para la fortuna de todos los que miraban el encuentro.
El complemento fue similar: el local era más, intentaba mover la pelota, tenía la posesión, pero no llegaba con mucha claridad; aunque con poco, el arquero del conjunto mendocino, Gaspar Servio, empezaba a sobresalir. Pero la gente jugó su papel, y lo empezó a insultar; éste respondió con gestos, y fue amonestado. A los 19, y después de un córner, Pellegrino ganó en lo alto y metió un cabezazo que venció a Servio para poner el 1 a 0 para los dirigidos por José Romero.
Independiente salió obligado a buscar la igualdad, pero no logró inquietar al arquero Gastón Losa. All Boys aprovechaba los espacios que su rival dejaba en el fondo, y trató de aumentar a través de otro remate de Mazurek, que se fue por arriba del larguero. Sin embargo, a los 36, López (ingresó a los 17 por Marcos Pirchio), anticipó en la salida a Servio, quien iba a buscar un centro, y con su cabeza puso el 2 a 0 que le daba mayor tranquilidad a los de Floresta.
No quedó tiempo para más. El Albo extendió su racha a 3 partidos sin conocer la derrota, y desde que volvió Pepe Romero suma 7 de los 12 puntos en juego. Aunque continúa en la zona de descenso, estos puntos le permitió alcanzar a Unión de Mar del Plata en la posición 20, con 18 unidades. El próximo partido será en Gualeguaychú, frente a Juventud Unida; lo que significará el último antes del receso.
Por su parte, la Lepra sigue sin encontrar el rumbo, y se quedó con 25 unidades; quedando a 13 de los líderes. El próximo fin de semana, Independiente deberá recibir a Douglas Haig de Pergamino, para cerrar la primera rueda del campeonato.