El Bicho Verde le ganó 2 a 1 ayer al Albo en condición de local por la sexta fecha de la segunda zona de ascenso en el Federal A. Los goles para el local los marcó Marcos Fernández por duplicado y Jonathan Hereñú descontó para la visita.
Anteúltima jornada de fútbol en las zonas de ascenso del Federal y en Santa Fe no querían bajarse del sueño por llegar a la B Nacional. Unión, que hace unas fechas estaba puntero, se encuentra tercero y fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase del torneo, pero si no ganaba ayer se iba a complicar. En tanto, con la derrota los salteños ya no tienen chances matemáticas de poder pelear por un lugar entre los que sacan el pasaje a la próxima instancia.
Ayer, el primer tiempo fue muy parejo y dinámico, con los dos equipos buscando quebrar el cero en el marcador e intentando llevarse los tres puntos. Si bien ambos propusieron y con sus aproximaciones inquietaron los diferentes arcos, fue el local quien pegó primero. Cuando restaban escasos minutos para irse a los vestuarios, Marcos Fernández puso en ventaja al Bicho y terminó redondeando una gran actuación de los anfitriones.
En el complemento, lejos de permitirle levantarse, Unión liquidó el pleito y se quedó con el triunfo. De tiro libre, nuevamente Marcos Fernández desató la alegría de los santafesinos y estiró la diferencia en favor de su equipo. Con el pasar de los minutos, Unión se fue quedando y la visita consiguió descontar. En el epílogo del juego y cuando no restaba tiempo para que la pelota continuara rodando, Jonathan Hereñú puso el 1-2.
La próxima fecha, Unión de Sunchales visitará a Chaco For Ever y esperará una mano del puntero Central Córdoba que visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (su escolta) para poder pasarlo y pasar de fase. En tanto, Gimnasia y Tiro de Salta recibirá a Sarmiento de Resistencia que aún tiene posibilidades de prenderse en la pelea por el segundo cupo.