En un duelo atravesado por el recuerdo de Diego Armando Maradona, Napoli le metió cuatro a la Lazio con doblete de Dries Mertens. Los Azzurris recuperaron la cima en soledad de la Serie A.
Tras vivir un jueves a pura emoción recordando a Diego Maradona en el primer aniversario de su fallecimiento, Napoli salió al campo de juego para recibir a la Lazio.
Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images
El equipo de Spalletti sabía que Milan, con quien compartía la cima, había perdido ante Sassuolo y por eso salió a buscar el resultado de arranque. Tan así fue que Piotr Zielinski rompió el cero en apenas siete minutos y Driers Mertens estiró con un golazo a los 10.
El propio Mertens, goleador histórico del club que tuvo a Maradona ocupando ese rol durante muchísimos años, se despachó con un tremendo gol desde afuera del área para el 3-0.
Ya en el complemento Napoli mantuvo su brillo y una marcada superioridad, sin embargo y con todo liquidado sacó el pie del acelerador. De todas formas metió uno más, a cinco del cierre, con el siempre interesante Fabián Ruiz.
Napoli vivió una noche de fiesta y emociones fuertes. Goleó a un peso pesado como Lazio y se consolidó como único líder del Calcio.