SARMIENTO (RESISTENCIA): “LA COPA ARGENTINA ES MUY IMPORTANTE PARA CUALQUIER CLUB DEL ASCENSO»

Los equipos del ascenso siguen plantándose ante los de Primera División. Continúan sacándoles el pecho y no le temen a las adversidades. Son muchos los factores de superioridad: jugadores de jerarquía, distintos niveles económicos, competencias internacionales (para algunos), etcétera. Pero la semana pasada Sarmiento de Resistencia, que milita en el Federal A,  se sumó a la lista de aquellos que dieron batacazos de la Copa Argentina: por los 32avos de final, venció 1-0 a Racing tras un golazo de Horacio Orzán.

No fue el primero en hacerlo. En la edición actual, ayer, Platense derrotó por la mínima a Belgrano de Córdoba; y Deportivo Maipú a Chacarita. En 2017, Sport Club Pacífico de General Alvear había dejado en el camino a Estudiantes de La Plata y Deportivo Morón a San Lorenzo. En 2013, Tristán Suárez y Estudiantes fueron los pioneros tras superar a Racing y River respectivamente.

Nahuel Pansardi, el volante de Sarmiento, contó cómo vivió el cruce frente a la Academia y las sensaciones tras haber vencido a uno de los equipos grandes del fútbol argentino: «Fue un lindo desafío para nosotros. No habíamos podido conseguir el ascenso y cerramos la temporada con un gran resultado. La alegría fue doble, para la gente y para el grupo».

El jugador con pasado en Temperley, Platense, Cobreloa de Chile, Nueva Chicago y el Pincha de Caseros, hizo mención a lo importante que es la Copa Argentina para los clubes de las categorías menores: «Es muy importante para cualquier club del ascenso. Es una vidriera para que nos podramos mostrar. Uno siempre sueña con jugar partidos con los equipos grandes y ganarles, y a nosotros se nos dio». Y tras la inactividad del conjunto de Chaco, que disputó su último encuentro el 18 de marzo donde empató 1-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, Pansardi dijo: «Fue difícil llegar sin competencia. Tenemos un plantel corto con varias lesionados. Y enfrentamos a Racing con un gran nivel. La clave fue mentalizarnos en hacer un buen trabajo y lo logramos».

Como trascendió en varios medios, tras a la caída de la Academia, Ricardo Centurión se acercó al vestuario de Sarmiento a saludar a sus colegas. «Fue un gesto que me impresionó. Después de una derrota tan dura y de lo que se habla sobre él, fue a sacarse fotos con todos, nos felicitó y firmó camisetas.. Y eso que por momentos lo maltratamos», dijo el Bocha entre risas.

El Aurirrojo perdió cuatro de los últimos 35 partidos que jugó. Sin embargo no pudo ascender a la B Nacional. Pansardi hizo referencia a la realidad futbolística: «El torneo federal es muy difícil. Tiene etapas que hay que pasar y en las que, tras conseguir el acceso a la siguiente, se arranca todo de cero. Creo que hay que hacer una reestructuración». Y cerró con el foco puesto en su llegada al club: «Fueron meses difíciles porque me tocó estar lejos de mi familia. Llegué a una institución que había perdido un partido de 19 y estaba todo el plantel armado. Pude sumar minutos y sentirme cómodo. Sarmiento está en crecimiento y le falta coronarse con un logro deportivo».

 

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.