La Roja entró en un pozo del cual no ha podido salir. Sin clasificar al Mundial, lejos de esa versión que les permitió ser bicampeones de América, esta vez el elenco trasandino perdió 2 a 0 con los Leones del Atlas. Desde que asumió Eduardo Berizzo, la escuadra sudamericana no ha conseguido victorias.
Puso lo mejor, apostó a levantar cabeza, y despegó rumbo a España para encontrarse con otra piedra en el zapato. Chile jugó decididamente mal ante Marruecos, casi que ni le pateó al arco de Bono, y la tranquilidad del guardameta del Sevilla se trasladó en peso ofensivo de sus compañeros.
Los africanos clasificaron a Qatar 2022 después de vener en playoffs a la República Democrática del Congo. Practicando para la Copa del Mundo, el equipo de Walid Regragui venció a La Roja rompiendo el cero recién en la complementaria a través del penal que convirtió Sofiane Boufal.
Un zapatazo de Abdelhamid Sabiri, que el fin de semana ya había convertido un golazo en la derrota de Sampdoria, se tornó inatajable para Brayan Cortés apenas pasada la media hora del segundo período. Berizzo probó con un show de modificaciones pero, ni siquiera con los seis ingresos, pudo ponerse en tónica del juego.
Chile sufrió una nueva derrota, en lo que va del año sólo ganó un partido de ocho, y el martes jugará contra el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo donde sí estará Marruecos. Los africanos ganaron 2 a 0 en un amistoso para esperar al compromiso de prueba frente a Paraguay y ya pensar en Qatar 2022.
Foto: Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images