NACIONAL: UN TÍTULO Y MEDIO EN EL BOLSO

El final del campeonato uruguayo tuvo un libreto digno de los mejores autores de suspenso del globo terráqueo. Nacional se impuso en el derby ante Peñarol por 2 a 0 y conquistó el Torneo Clausura pero aún deberá jugar una «semifinal» frente al eterno rival de toda su vida para ver si se adjudica el título total o deben seguir enfrentándose ante el Manya para dirimir a un ganador global.

El Carbonero se quedó con el Apertura, el Bolso con el Clausura. La diferencia entre ambos le jugó a favor al Tricolor que en caso de coronarse el domingo en el Estadio Centenario se quedará con toda la gloria puesto a que además de quedarse con uno de los dos torneos también acabó más arriba que su oponente en la tabla general.

Más allá de eso, el miércoles por la noche hubo fiesta en la mitad de Montevideo. El conjunto de Álvaro Gutiérrez Flescher se impuso por 2 a 0 sobre el de Luis Diego López para que el Clausura 2019 culmine en manos del Bolso. Los goles del equipo que tuvo entre sus filas al ex Racing y Platense, Gonzalo Bergessio, así como también a Pablo Barrientos, fueron anotados por Gonzalo Castro al cuarto de hora de la complementaria y Guzmán Corujo Briccola, cinco minutos más tarde.

El festejo del Tricolor se extendió durante toda la noche pero rápidamente unos y otros, dividiendo la capital del país, se fueron a dormir pensando en lo que será la «semifinal» del venidero domingo. Si Nacional triunfa se queda con el «campeonato uruguayo» por haber quedaro primero en la tabla general además de imponerse en la segunda rueda. En caso que el triunfo sea para Peñarol, sí, aunque Usted no lo crea, habrá dos cotejos más por delante para dirimir al campeón: el 18 y el 22 de diciembre. ¡¡Qué manera de palpitar las fiestas!!

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.