Racing buscó pero no pasó del cero con Gimnasia

Foto: @RacingClub

Por: Marcelo Patroncini | febrero 13, 2022


La Academia y el Lobo arrancaron con un pálido 0 a 0 en la fecha inicial de la Copa de la Liga en la elite de Argentina. Los de Fernando Gago gestaron las acciones más interesantes y hasta desperdiciaron un penal en los pies del ex Ferro, Javier Correa. Reinaron las tarjetas amarillas y las piernas fuertes en el Cilindro.

Poco se jugó y mucho se protestó en Avellaneda. Más allá de eso Racing tuvo algunos destellos interesantes pero que no alcanzarán para ilusionar al hincha. Gimnasia, por cómo se presentó el pleito, sólo gravitó cuando Johan Carbonero se encendió en el capítulo inicial y Brahian Aleman en la complementaria.

A los 8 minutos del primer tiempo se produjo una clara llegada para el local. Leonel Miranda con un derechazo violento intentó romperle el arco a Rodrigo Rey pero careció de puntería. El Tripero respondió con una corrida de Carbonero que, en el mano a mano, peridó con el «Chila», Gastón Gómez.

Racing parecía más firme. Correa pudo abrir la cuenta con una mediavuelta que se fue besando el palo diestro de la cueva visitante. Más tarde, el delantero cordobés tuvo una situación inmejorable. Francisco Gerometta tomó dentro del área al chileno Eugenio Mena y Yael Falcón Pérez no dudó en sancionar penal. No obstante, el ex guardameta de Godoy Cruz tapó el disparo del atacante local y mantuvo el cero que acompañó a ambos al descanso.

En la complementaria la Academia volvió a mostrar sus garras pero en menor medida. Probó con un tiro desde la medialuna de Matías Rojas que se fue cerca del parante izquierdo. Más tarde lo tuvo Edwin Cardona pero la caprichosa rebotó en Emanuel Cecchini y se perdió al tiro de esquina. En el costado opuesto, el Lobo asustó con un disparo a quemarropa de Carlos Insaurralde que contuvo Gómez sin problemas.

Lo positivo de Racing es que no se cansó de buscar hasta las últimas consecuencias. Más allá de eso, y sumado a la lesión de Mena, la mala noticia fue la carencia de ideas ofensivas para vulnerar a un Gimnasia que en la última del partido lo pudo ganar con un mano a mano de Carbonero que salvó el «Chila» de manera providencial. Así el 0 a 0 fue prácticamente justo en el Cilindro de Avellaneda.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente