Marcelo Laguilhon, entrenador de Muñiz y parte de la dirigencia del mismo club, se expresó a partir de la situación que está viviendo la categoría y más allá de las conjeturas y rumores que extraoficialmente se escuchan día a día, se mostró tranquilo y esperanzado de llegar a buen puerto.
Vermouth Deportivo pudo hablar, en exclusiva, con el entrenador del Rayo Rojo quien abrió su dialogo comentando acerca de la actualidad de su equipo: «-Hoy por hoy los chicos del plantel están en la costa y yo estoy abocado a lo táctico, físico y futbolístico, desde mi llegada el club creció mucho y lo que necesitamos es saber cuándo se va a empezar, pero por el trabajo de pretemporada que estamos realizando». Además, Laguilhon agregó sobre el presente del fútbol argentino: «-No tengo nada contra nadie ni me preocupa, pero desde nuestro lugar, da bronca, no lo voy a negar, pero si todo esto sirve para que la Primera C y la Primera D mejoren, que así sea».
Con respecto a la información que maneja el club respecto a las decisiones tomadas en AFA aclaró: «-Fabián Sosa es quien va y tiene contacto con ellos, estoy informado de todo y aún no se sabe nada. Hoy los clubes están más preocupados por el dinero que van a bajar, que por cuándo arranca el campeonato, tres días más o tres días menos no le cambia la vida a nadie, sin embargo la guita que le van a dar al ascenso, eso sí cambia mucho», disparó el entrenador y continuó: «-Nuestros jugadores saben que vamos a depender mucho de eso, todavía no arreglamos con ninguno porque el dinero que van a darnos no está confirmado, se dice que van a ser entre 60 y 70 mil pesos, que es el doble de lo que nos venían dando, pero a equipitos chicos como nosotros, Puerto Nuevo, Centro Español, Yupanqui, nos va a ayudar mucho».
Pero los rumores sobre la desaparición de las últimas categorías del fútbol argentino no lo dejan tranquilo y sobre esto opina: «-No creo que suceda, si la C y la D se dejan de lado, sería una discriminación total, muchos jugadores salieron de acá y hoy están jugando en Primera o en el Nacional B, le cortarían el crecimiento a muchos, no solo jugadores, sino entrenadores, preparadores físicos y muchos de los que les enseñan a ellos a llegar donde están» y añadió: «-Para mí lo mejor sería que se unifiquen ambas categorías. A la larga hay clubes que van a tener que desaparecer si no tienen un progreso en los próximos años y sé que formo parte de un equipo que está en esa realidad, sin cancha, como muchos otros, sin infraestructura y que nos va a ser difícil subsistir» .
Por último, el entrenador de Muñiz cerró con un mensaje claro para los dirigentes de AFA: «Pensemos en los chicos, muchos de los jugadores de Primera, salieron de categorías chicas».