Los Blues reventaron sus cajas fuertes para levantar cabeza en la temporada 2022/23 de la Premier League. Lejos de cualquier tipo de pelea, la escuadra de Londres apostó fuerte en el mercado de pases y uno de los jugadores que trajo en el último tiempo fue Mykhailo Mudryk.
La historia del mediocampista ucraniano sembró más rivalidad entre Chelsea y Arsenal puesto a que los Gunners intentaron convencer al jugador sin hablar con Shakthar mientras los azules estaban negociando con la institución que tenía el pase del volante.
Buscando refuerzos por todos lados y después de hacer un intento por Enzo Fernández, los Blues pagaron mucho más por Mudryk que por el argentino campeón del mundo. El nacido en Krasnohard negoció en Inglaterra y recaló en Premier League por la módica suma de 100 millones de euros.
Graham Potter lo llevó al banco de suplentes contra Liverpool y el ucraniano esperaba en Anfield su oportunidad. El 0 a 0, y el partido cerrado, hizo que el entrenador le diese la oportunidad del debut. Y así, a los 9 minutos, Mudryk hizo su entreno en reemplazo de Lewis Hall.
Foto: Photo by Laurence Griffiths/Getty Images