Jürgen Klopp cumple 1000 partidos como entrenador en el Liverpool – Chelsea de hoy

Arrancó su carrera en el Mainz 05 con números que le valieron un lugar en un club gigante de Alemania. Jürgen Klopp recaló en Borussia Dortmund, ganó dos veces la Bundesliga, y su estilo conquistó corazones en Inglaterra donde firmó para Liverpool. En sólo tres equipos, el germano llegó a los mil juegos como director técnico.

Ganó una Champions League y un Mundial de Clubes con los Reds. Con apenas 55 años, el nacido en Stuttgart se convirtió en un emblema del fútbol. Sus logros, su estilo, su manera de ver el deporte lo posicionaron como un milenario experimentado.

En los 999 partidos anteriores, Klopp registró 538 victorias, 239 empates, y 222 derrotas. El número mil de su historia le tocó en Anfield y con un pleito plagado de historia como Liverpool recibiendo a Chelsea. Un número redondo para el alemán que sueña con seguir haciendo historia de la linda en el deporte más hermoso de todos.

Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17824 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web