No fue la mejor versión de un encuentro con muchísima historia. Con más miedo a perder que deseos de ganar, Reds y Blues ofrendaron una pálida contienda en Anfield. El 0 a 0 sostuvo a los dos equipos fuera de los puestos de competencias internacionales para el segundo semestre del 2023.
El primer tiempo empezó con alta tensión porque Chelsea abrió la cuenta con un gol de Kai Havertz que fue anulado mediante el VAR y por offside del alemán. Después del susto, Liverpool respondió con una asistencia de Mohamed Salah para Cody Gakpo que remató alto.
Ese arranque prometedor se desinfló rápidamente. Tanto los de Jürgen Klopp como de los Graham Potter se medían demasiado cual partida de ajedrez. Recién pasada la media hora inicial, la visita intentó con un cabezazo de Benoit Badiashile que atrapó Alisson mientras que el dueño de casa intentó con un zapatazo sin fortuna de Thiago Alcántara.
Conociendo su posición en la tabla y sabiendo que el empate no le servía a ninguno de los dos, ambos equipos intentaron mostrar algo más en la segunda parte. Los locales empezaron mejor con un tiro de Naby Keita que despejó Thiago Silva en la línea y, en la jugada siguiente, con un incómodo frentazo de Gakpo que se fue alto.
Chelsea respondió antes del cuarto de hora de la segunda parte con una gran acción personal de Hakim Ziyech que, con algo de egoísmo, terminó rematando por arriba del travesaño. Luego apareció el refuerzo estrella, Mykhailo Mudryk que dejó la redonda contra la cara externa de la red.
Los Blues contaron con una más en un zapatazo de de Ziyech que rebotó en Joseph Gomez. Los Reds mostraron alguna buena intención en una mediavuelta de Gakpo que atajó Kepa Arrizabalaga y con una ocasión que Trent Alexander-Arnold dilapidó por apresurado.
El empate volvió a dejar a ambas instituciones históricas fuera de la zona que brinda boletos a las competencias internacionales para el segundo semestre. Claramente, el 0 a 0 con pocas emociones, demostró también la pobre temporada tanto de Liverpool como de Chelsea.
Foto: Photo by Laurence Griffiths/Getty Images