El piloto Ross Branch (#18), dio la sorpresa en las motos, tras imponerse primero en la segunda etapa del Rally Dakar. Detrás de él llegó Sam Sunderland, a 1m24s, y es el nuevo líder de la general.
El Dakar sigue dando sorpresas, ayer en la categoría autos Vaidotas Zala y hoy en las motos el piloto de Botswana Ross Branch, se impuso en los 367 kilómetros del día.
Luego de los 26 kilómetros de enlace que tenían que recorrer desde el vivac de Al Wajh, los pilotos se adentraron en los 367 cronometrados de la primera parte de la Súper Maratón, después de haber recibido el roadbook 15 minutos antes de salir.
Por ese motivo, Joan Barreda se aprovechó de su séptima posición de salida y trato de recuperarse de la primera jornada. Hasta el kilómetro 159, el español seguía liderando pero apareció Branch y para colmo, Barreda perdió casi cinco minutos, tras caerse al ir mirando el roadbook y no ver una roca. Ross continuó apretando y logró llegar a la meta victorioso.
Al obtener el mejor tiempo en la etapa de Neom, el piloto de 23 años se convirtió en el primer vencedor de etapa del Dakar procedente de Botsuana y en el 6º piloto que lo consigue en representación del continente africano.
Segundo quedó Sam Sunderland que se convirtió en el nuevo líder de la general mientras que Pablo Quintanilla completó el top tres con la Husqvarna.

