Día de revanchas en el Dakar

Administrador enero 2, 2023


Alexander Giroud, Nasser Al Attiyah, Ales Loprais y Mason Klein ganan la Etapa 2 del Rally Dakar.

La especial del día en dirección a Al Ula transcurrió en gran parte por pistas cerradas, donde la finura de la conducción fue clave. Además, en la Etapa 2 pudieron disfrutar del espectacular paisaje, como cañones soberbios y observar algunos de los majestuosos templos nabateos en el horizonte.

Con lo que respecta a la competencia, en los Quads, Alexander Giroud se tomó revancha de la etapa anterior y tras pelear cabeza a cabeza con Manuel Andújar, el francés logró quedarse con el primer puesto tras registrar una marca de 6h 21´06´´, en segundo lugar llegó el cordobés Pablo Copetti a 3´35´´ y el mendocino Francisco Moreno, cerró el podio a 5´29´. Mientras que Manuel Andújar, quien venía entre los perseguidores de adelante, finalizó 4to con una diferencia de 08:07 ya que lamentablemente en última recta perdió más de 7′ respecto a su rival francés.

En los autos, el príncipe Nasser Al Attiyah se quedó con la segunda etapa luego de tener un apasionante mano a mano con Erik Van Loon, quien hasta el kilómetro 386 lideraba la competencia con una buena ventaja a su favor. Sin embargo, en la parte final, el qatarí consiguió imponerse con 14 segundos de ventaja con respecto al neerlandés.

Mientras que en las Motos, Mason Klein, que ayer estuvo muy cerca de la victoria, se adjudicó su primera victoria. Como en cada competencia los corredores van por todo cabeza a cabeza y esta categoría no fue la excepción hasta la última parte, que Daniel Sanders quien fuera el dominador de la jornada, bajase el ritmo a propósito para no abrir pista mañana.

Por último, en Camiones, el neerlandés Janus Van Kasteren fue el gran protagonista de la jornada, liderando hasta el final pero una penalización de 15 minutos hizo que la la victoria pase a manos del checo Ales Loprais, quien se impuso con un tiempo de 5 horas, 38 minutos y 18 segundos. Mientras que Van Kasteren debió conformarse con el segundo lugar, a 1m50s.


Temas



Otras Noticias