Rally Dakar: Argentina, España, Estados Unidos y República Checa se quedaron con la Etapa 1

Administrador enero 1, 2023


Manuel Andújar (Quads), Carlos Sainz (Autos), Ricky Brabec (Motos) y Martin Macik (Camiones) se quedaron con la etapa 1, la cual contó con 367 km de especial y 234 km de enlace.

El 2023 inició con sorpresas, penalizaciones y abandonos en lo que es la competencia más dura del mundo. 

Con lo que respecta a los “adios” tempraneros, además del ya mencionado Sam Sunderland, en la jornada inicial, se conocieron los abandonos de la dupla neerlandesa de Michel Kremer y Thomas De Bois que sufrieron el incendio de su Century, del cual prácticamente no quedó nada.

Mientras que lo que compete a la competencia, no siempre basta con haber ganado a fuerza de constancia y de resultados el estatus de la disciplina para dominar el Dakar, y así quedó demostrado en Motos que al término de la etapa 1 se han impusieron tres penalizaciones por exceso de velocidad, por lo cual Ricky Brabec se quedó con la victoria con 44 segundos de ventaja sobre Kevin Benavides y Mason Klein.

Con lo que respecta a los Quads, la Argentina sigue de festejo gracias a que  Manuel Andújar, quien homenajea a Messi y a Maradona en su casco, se quedará con la etapa luego de un extraordinario duelo ante el francés Alexandre Giroud.

Por otro lado, en el Rally Dakar pasan los años y las décadas pero en la categoría Coches hay algo que no cambia y en el dia de hoy Carlos Sainz, con 60 años, sigue demostrando lo gran piloto que es, ya que se impuso ante el francés Sebastien Loeb, y logró superar al vencedor del prólogo del sábado, su compañero de equipo Mattias Ekstrom.

La última competencia que quedaba por finalizar era la de los Camiones, los cuales terminaron liderando por el piloto checo, Martin Macík que sigue demostrando porque es uno de los grandes favoritos y en un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 18 segundos logró cerrar la Etapa 1 en el primer lugar.

Cabe recordar que la etapa de mañana tendrá 430 kilómetros de especial desde Sea Camp hasta Al-Ula y que los competidores se encontrarán, en su gran mayoría, con mucha tierra, terreno con piedras, arena y algunas pequeñas dunas.


Temas



Otras Noticias