Milwaukee hizo un gran tercer juego, ganándolo por 120-100 ante Phoenix, para poner la serie de las finales 1-2 y los protagonistas tomaron la voz luego del triunfo.
Con el panorama que habían dejado los primeros dos juegos de la serie, no era de esperarse una actuación como la que ayer pudo verse por parte de los Bucks, que sorprendieron y dominaron el juego. “Mejoramos del primer partido al segundo, y ahora mejoramos desde el segundo juego al tercero. Tenemos que seguir construyendo, seguir confiando entre nosotros, conseguir hábitos de ganadores y jugadas ganadoras, hay que seguir compitiendo duro y hacer las cosas juntos”, fueron las palabras de Giannis Antetokounmpo sobre lo que logró su equipo en este tercer punto, y agregó: “Creo que en todas las series hicimos eso como equipo y ojalá tengamos la oportunidad de hacer lo mismo esta vez”.
En línea con lo expresado por Giannis, Mike Budenholzer resaltó también el crecimiento del equipo con el correr de la serie y dijo: “Creo que este grupo está muy enfocado en mejorar, perfeccionarse y aprender. Diría que lo logramos en el segundo partido, pero igual no podes relajarte en ningún sentido”, y con la confianza puesta en sus jugadores cerró: “Este grupo encuentra la manera de ganar y la manera de mejorar”.
Antetokoumpo fue la figura de la noche con 41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, y su entrenador reconoció su gran tarea y su importancia en el equipo: “Tiene una mentalidad agresiva y siempre juega de esa manera, pero hoy jugó bien con los pases, leyó bien las jugadas, encontraba a sus compañeros y jugó en la pintura. Hizo un poco de todo; rebotes ofensivos, ‘put backs’ (correcciones de canastas). Así que necesitamos mucho de él y eso es lo que hace”.
Si bien el alero de los Bucks tuvo un gran juego, sabe reconocer la dificultad que hay para lograr finalizar las jugadas y explicó algunos de los factores que intervienen en ello: “Ahora estando en casa siento más confianza; mis piernas se sienten mejor, entonces termino las jugadas. Pero hay mucho tráfico ahí, tenemos que armar las jugadas correctas y a veces se va a dar pero otras no. Si se dan, significa que uno de nosotros está abierto”.
Podría pensarse que Giannis encontró la clave sobre cómo resolver en la ofensiva luego de los primeros juegos, sin embargo el propio jugador aclaró que esto no es así, expresando que “solamente estoy disfrutando el partido, intento jugar y ponerme en la posición para tener éxito, eso es todo lo que estoy intentando hacer. Quiero tomarme una posesión a la vez y, cuando tengo a alguien adelante, busco estar en la posición que le va a traer éxito a mi equipo… Intento leer una situación a la vez, porque cada posesión es distinta”, y dejó en claro que su plan dentro de la cancha es “disfrutar el juego”.