NBA: OTRA LEYENDA TENDRÁ SU DOCUMENTAL

El mítico Kevin Garnett trabaja en su película, que incluirá diversas anécdotas en sus comienzos en la NBA y en toda su carrera como profesional. Habrá relatos junto a nombres como Michael Jordan y Scottie Pippen.

En una época donde el impacto por el documental de Jordan y los Chicago Bulls, «The Last Dance», fue tan grande e hizo llegar un material inédito a millones de fanáticos de todo el mundo, muchas productoras estadounidenses pusieron el ojo en revivir momentos de ciertos deportistas, pero sobre todo en basquetbolistas. Ya está encaminado el proyecto de Magic Johnson y el de Kobe Bryant está cerca de confirmarse.

En febrero, SHOWTIME anunció que se viene un documental sobre Kevin Garnett con un pequeño adelanto donde contaba una historia con Isaiah  Thomas, Su Majestad y Pippen en un gimnasio de Chicago en 1995, donde descubrió que podía unirse a la NBA estando en la escuela secundaria. Ahora salió un nuevo teaser con una anécdota con Pat Riley, presidente de Miami Heat, que no era una persona que se inclinara por mirar a los jóvenes talentos.

En su momento, GK fue el primer jugador de secundaria en ingresar al Draft en 20 años. Fue durante un período en el que los entrenadores de la liga norteamericana miraban más a los que hayan tenido algo de experiencia universitaria. The Big Ticket asistió a una sesión de entrenamiento en su ciudad y se le pidió a Riley que vaya a echarle un vistazo, ya que se venía hablando demasiado sobre su talento. En ese instante, el presidente del Heat comenzó a renegar y Garnett lo escuchó decir: “Vamos, ¿qué demonios es esto? ¿Me tienen viendo a un chico de secundaria?”, y eso lo motivó para comenzar a realizar jugadas que lo impresionen. A continuación, el ala-pívot lo cruzó: “¿Por qué estás aquí? Mierda, ¿qué quieres decir? ¿Por qué estás aquí?”.

Posteriormente, The Kid fue seleccionado en el puesto 5 del Draft por Minnesota Timberwolves (1995-2007/2015-16), luego pasó por Boston Celtics, donde fue campeón de la NBA en 2008 y a Brooklyn Nets en 2015. Fue MVP de la Temporada (2004), Mejor Defensor (2008), 15 veces All-Star, 4 veces integrante del Mejor Quinteto y un Oro Olímpico en Sidney 2000. A lo largo de su carrera promedió 17.8 puntos, 10 rebotes y 3.7 asistencias por partido.

En el último tiempo se lo pudo ver a Kevin siendo parte de la película Uncut Gems (Diamantes en Bruto) con Adam Sandler, donde hace de él mismo como jugador de los Celtics, así que estar frente una cámara no es algo inusual para el retirado de 44 años, que próximamente será parte del Salón de la Fama, con Kobe Bryant y Tim Duncan.