Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Los Bucks vencieron por 118-107 a Hawks en el cuarto juego de la Final de la Conferencia Este sin Giannis Antetokuonmpo y, ahora, sueñan con el anillo.
Todo está por verse: O sigue el duelo o tiene un final. Sexto partido de las finales del Este entre Bucks y Hawks. Los dueños de casa saben que cuentan con la vuelta de una de sus figuras, Trae Young, tras doblarse el tobillo en el Juego 4. Enfrente, sin The Greek Freak, deben volver a confiar con Khris Middlenton y Jrue Holiday para seguir soñando con llegar a las finales tras su última participación en 1975. La final de la Conferencia está 3-2 para Bucks ¿Qué pasará?
Los de Wisconsin marcaron la cancha desde el principio. Fueron agresivos en defensa y utilizaron a Bobby Portis y Holiday, en un principio, para hacerse de la ventaja. Entre Bogdan Bogdanovic y Trae Young se fueron acercando de a poco en el tanteador a 14-16. Pero, con la rotación de la banca y el ingreso de Bryn Forbes, ayudó a la visita para volver a escaparse con el crecimiento ofensivo de Brook López. El poco aporte de la banca local determinó que Bucks esté arriba por 28-24.
El envión de los reservas visitantes siguió siendo importante en el trayecto del juego. Los ingresos de Jeff Teague y Pat Connaughton le dieron el aire necesario a los intentos de triples de Cam Reddish en el rival. La vuelta del quinteto titular en Hawks fue clave para los últimos cinco minutos del cuarto. Bogdanovic y Capela crecieron para llegar mejor parados a un palo por palo que no les sirvió al final de cuentas. Los Bucks mantuvieron la diferencia y golpearon cada vez que se acercaron. Por eso, se fueron al descanso arriba por 47-43.
El punto de inflexión de la noche. Middlenton encendió motores con 16 puntos consecutivos y estiró la diferencia a 63-47. Los Hawks tuvieron que buscar un líder, es que la vuelta de Young no fue la mejor, y Bogdanovic se cargó el equipo al hombro junto a Reddish pero el dominio fue exclusivo de la visita. Holiday acompañó la incursión de Middlenton, con 23 unidades en el cuarto, con los tiros exteriores. Los Bucks fueron una máquina y entraron al último cuarto arriba por 91-72.
Lo mejor de los dueños de casa estuvo en la banca con Gallinari y Reddish, mientras que las vueltas de Bogdanovic y Collins, que se le abrió el aro, hicieron fuerzas para acercarse lo más posible. Así, llegaron a estar abajo por 6 (107-101) a falta de tres minutos. Pero Holiday y Middlenton se encargaron de golpear en el momento crucial para que, luego, López dé por finalizado el juego desde lo anímico con una volcada espectacular. Fue victoria por 118 a 107 para Milwaukee y liquidó la serie 4-2. Ahora, se les vienen las finales por el anillo que arrancan el próximo martes 6, desde las 22 horas de Argentina, ante Phoenix en Arizona.
SÍNTESIS:
MILWAUKEE BUCKS (118): Jrue Holiday 27, Krhis Middlenton 32, PJ Tucker 5, Bobbie Portis 12, Brook López 13 (FI); Bryn Forbes 5, Pat Connaugton 13, Jeff Teague 11, Thanasis Antetokuonmpo 0; Elijah Bryant, Mamadi Diakite, Justin Jackson, Sam Merril, Jordan Nwora y Axel Toupane no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.
ATLANTA HAWKS (107): Trae Young 14, Bogdan Bogdanovic 20, Kevin Huerter 5, John Collins 13, Clint Capela 14 (FI); Cam Reddish 21, Danilo Gallinari 13, Lou Williams 4, Onyeka Okongwu 3, Salomon Hill 0, Nathan Knight 0, Skylar Mays 0, Bruno Fernando 0, Kris Dunn 0; Frank Tony Snell no jugaron. Entrenador: Nate Mc Millan.
Parciales: 28-24, 19-19 (47-43); 44-29 (91-72), 27-35 (118-107).
Árbitros: Zach Zarba – Eric Lewis – Sean Wright.
Estadio: State Farm Arena (Atlanta, Georgia, Estados Unidos).