Milan venció a Cagliari y sigue firme en la cima de Serie A

El Rossoneri hizo los deberes en Cerdeña, aprovechó el empate del Inter ante Fiorentina, y mantuvo la distancia con Napoli que había triunfado algunas horas atrás. El equipo de Stefano Pioli se impuso por 1 a 0 ante los de Walter Mazzarri y dieron otro paso más en búsqueda de un Scudetto que se le viene negando hace una década.

Milan jugó un buen primer tiempo pero falló en la situación decisiva. La más clara para la visita fue antes del cuarto de hora con un derechazo de Franck Kessié desde afuera del área grande que reventó el palo izquierdo del Cagliari. Muy atentos también Olivier Giroud y Theo Hernández, los franceses a los que le faltó la puntada final.

En la complementaria llegó lo que tantó buscaron los de Lombardía. Iban camino al minuto 14 cuando Giroud pivoteó y le dio un pase perfecto a Ismael Bennacer. El argelino, desde la medialuna, clavó una volea magistral y maravillosa que viajó contra el ángulo superior diestro de Alessio Cragno que nada pudo hacer ante semejante obra de arte.

Cagliari se salvó de una derrota aún mayor porque Davide Calabria desperdició un mano a mano y Cragno le ahogó el grito al ingresado Ante Rebic. En Cerdeña, el líder de la Serie A consiguió un triunfo merecido pero ajustado. El 1 a 0 dejó al Milan en lo más alto y con una ventaja apetecible para seguir soñando con recuperar el título en la elite italiana.

Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.