Los Rossoneri se cansaron de atacar en pos de sumar un buen resultado en condición de local. No obstante, el triunfo fue para los Giallorossi por 1 a 0 en la contienda de ida de los cuartos de final de Europa League gracias al gol de Gianluca Mancini.
Milan tuvo oportunidades para anotar. De hecho, en el primer tiempo generó una muy clara con un zapatazo cruzado de Tijjani Reijnders que se perdió apenas por línea de fondo. Roma, en una ráfaga, arrinconó a su rival y ganó un córner que le valió una gran ilusión.
Los de Daniele de Rossi castigaron con un zapatazo de Stephan El Shaarawy que descolgó Mike Maignan al córner con un manotazo. De ese tiro de esquina partió el centro de Paulo Dybala y el cabezazo solitario de Mancini que se despegó de su marca y estampó el 1 a 0.
De ahí en adelante la visita parecía conformarse y los Rossoneri fueron a buscar como mínimo la igualdad que ni siquiera llegó. Una muestra del infortunio que tuvieron los de Stefano Pioli se vio en un doble cabezazo de Olivier Giroud que salvó Romelu Lukaku con dos frentazos en la línea.
Roma aguantó los embates de su rival en la complementaria, recién rotó con variantes a diez para el cierre, y se llevó una gran victoria para la capital italiana. Milan trastabilló en la ida de los cuartos de final de la Europa League y deberá revertir este 1 a 0 en el Olímpico si es que quiere avanzar de fase en el certamen internacional.
Foto: Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images
Be the first to comment