Benfica le ganó al Marsella y buscará en Francia un boleto a semis de Europa League

Benfica's Danish forward #19 Casper Tengstedt (2R) vies with Marseille's Argentinian defender #5 Leonardo Balerdi during the UEFA Europa League quarter final first leg football match between SL Benfica and Olympique de Marseille at the Luz stadium in Lisbon on April 11, 2024. (Photo by CARLOS COSTA / AFP) (Photo by CARLOS COSTA/AFP via Getty Images)

Los Encarnados sacaban una buena ventaja en el juego de ida de los cuartos de final de Europa League pero el descuento de Pierre-Emerick Aubameyang dejó con vida a los Focenses. El equipo de Roger Schmidt venció por 2 a 1 a los de Jean-Louis Gasset y todo se definirá el jueves próximo.

Benfica abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora inicial. El danés Casper Tengstedt picó milimétricamente habilitado y descargó para Rafa Silva que, en el cara a cara con Pau López, punteó justo la pelota ante la férrea marca de Luis Henrique y colocó el 1 a 0 ante Marsella.

La visita intentó igualarlo, adelantó líneas y lo pagó caro. Una réplica que agarró a contrapierna a los de Gasset decantó en el 2 a 0 para los locales porque Ángel Di María trasladó la redonda durante 40 metros, trianguló con David Neres, y con el pequeño desvío en Samuel Gigot acabó inflando las redes rivales.

Marsella descontó y quedó con vida en la serie porque António Silva no cortó un pelotazo largo de manera inexplicable y dejó a Aubameyang cara a cara con Anatolii Trubin. El gabonés no falló y achicó. No obstante Benfica ganó 2 a 1 y quedó muy bien parado para lograr el boleto a semifinales de Europa League el próximo jueves en Francia.

Foto: Photo by CARLOS COSTA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*