Bayer Leverkusen venció a West Ham por Europa League y estiró su invicto a 42 partidos

LEVERKUSEN, GERMANY - APRIL 11: Jonas Hofmann of Bayer Leverkusen celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the UEFA Europa League 2023/24 Quarter-Final first leg match between Bayer 04 Leverkusen and West Ham United FC at BayArena on April 11, 2024 in Leverkusen, Germany. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Die Werkself demostró tener una temporada completamente irrompible. A pocos días del ansiado título en la Bundesliga, el equipo de Xabi Alonso tampoco titubeó por Europa League y derrotó por 2 a 0 a los Hammers con goles de Jonas Hofmann y Victor Boniface.

Bayer Leverkusen no mezquinó, puso lo mejor que tenía en cancha, pateó 26 veces contra la cueva de West Ham y se quedó con una merecida victoria. La escuadra alemana alargó así su invicto a 42 contiendas y sabe que el jueves próximo deberá buscar la clasificación a semifinales en Inglaterra.

El primer tanto de la noche germana llegó a los 38 minutos del segundo tiempo. Un córner desde la derecha encontró por detrás de todos a Jonathan Tah que bajó la pelota de cabeza. Victor Boniface sacudió en la puerta del área chica, Kurt Zouma salvó como pudo, y en el rebote apareció Hofmann para romperle el arco a Lukasz Fabianski.

West Ham prácticamente no pateó al arco de Matej Kovar, se dedicó a aguantar y el empate era un premio excesivo para los de David Moyes. Boniface estiró en el descuento y el fútbol se encargó de poner orden. Este Bayer Leverkusen sensacional ganó 2 a 0 para quedar muy bien perfilado en los cuartos de final de la Europa League.

Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*