La jornada de mitad de semana de La Liga contó con seis juegos en los que San Lorenzo, Obras, Instituto, Ferro, Oberá y Olímpico cantaron victoria.
San Lorenzo 108 – Comunicaciones (Mercedes) 90
El conjunto de Boedo hizo un gran primer cuarto para quedarse con el juego. Defelippo y Cerminato fueron los máximos anotadores del equipo ganador con 23 unidades cada uno. Del otro lado, el más destacado fue Burrel, sumando 29 puntos.
El local fue dominante desde el comienzo del encuentro, en el cual impuso una defensa aguerrida que le permitió recuperar balones y además contó con gran efectividad para generar una amplia ventaja. Con buenos aportes de sus dos goleadores, el Ciclón alcanzó los 30 puntos de diferencia en el primer tiempo. De todas formas, el conjunto de Mercedes mejoró su producción sobre el final del segundo período con buena efectividad de Burrel, pero los dueños de casa lideraban por 65 a 38 de cara al descanso largo.
Comu mejoró su papel durante el tercer cuarto, en dónde llegó a acercarse a 15 puntos con la combinación Hassell-Burrel, aunque los Cuervos reaccionaron con un buen pasaje de Sandes en el cierre para ampliar otra vez la diferencia. San Lorenzo supo jugar con la ventaja hasta el final, para acabar quedándose con el encuentro, con autoridad, por 108 a 90.

Hispano Americano (Río Gallegos) 79 – Obras Basket 84
Los Rockeros tomaron revancha del juego del fin de semana y obtuvieron la victoria en Río Gallegos. Stone fue el más destacado en el conjunto ganador, con 17 puntos; mientras que Simmons fue el goleador de la noche con 18 tantos.
Si bien el inicio del juego fue favorable a la visita, que se adelantó primero en el marcador y tomó ventaja, el Celeste reaccionó en los últimos minutos del primero para ajustar. El segundo período contó con buenos pasajes para ambos conjuntos, y fueron los Tacheros quienes contaron con la ventaja tras un buen cierre de Andrade, para liderar por 36 a 40 al cabo del primer tiempo.
Al regresar de los vestuarios, la visita impuso un buen parcial para pasar al frente por diferencia de doble dígito, y los dueños de casa respondieron inmediatamente para no dar el brazo a torcer de cara al último cuarto. Tras un desarrollo parejo a lo largo del parcial, Obras se hizo fuerte en el final para pasar al frente y cantar victoria por 84 a 79.

Instituto (Córdoba) 89 – Unión (Santa Fe) 66
Los dirigidos por Victoriano superaron con autoridad a sus pares de Santa Fe. Vicens fue el más destacado, con 15 unidades; mientras que el goleador fue Cylla con 22 puntos.
Con una buena defensa y el despliegue de su juego colectivo, La Gloria hizo la diferencia desde el primer cuarto. El Tatengue aprovechó un mal pasaje de su rival en el segundo período, pero Gallizzi cumplió para no permitir una remontada del rival y que el resultado de cara al entretiempo sea 48 a 27 para los dueños de casa.
Durante el segundo tiempo, el conjunto de Alta Córdoba no contó con complicaciones y mantuvo su intensidad en todo momento. Esto le permitió a Victoriano rotar el equipo y aún así obtener un sólido triunfo por 89 a 66.

Regatas (Corrientes) 83 – Ferro Carril Oeste 92
El Verdolaga se quedó con un gran triunfo en Corrientes. La figura del equipo ganador fue Gargallo, con 18 puntos; mientras que Aguirre fue el goleador del encuentro con 23 unidades.
Bajó la conducción de Aguirre, el Remero fue mejor en el comienzo del encuentro y consiguió la ventaja. Sin embargo, la visita ajustó su defensa para emparejar las acciones. Los de Caballito contaron con buenos aportes de Gargallo y Vasirani a lo largo del segundo período, pero Arengo fue quien apareció del otro lado para que los locales lideren por 43 a 40 al cabo de los primeros veinte minutos.
Tras el descanso largo, la paridad continuó hasta que el Fantasma logró despegarse, aunque no por mucho ya que su rival reaccionó inmediatamente. En el último cuarto, Laterza y Metzger fueron claves para quebrar el juego y conseguir un triunfo importante, por 92 a 83.

Riachuelo (La Rioja) 83 – Oberá Tenis Club (Misiones) 87
El conjunto misionero se quedó con un juego de final cerrado. Martín Fernández, con 23 puntos, fue el más destacado del equipo ganador. Como de costumbre, Ricks fue el goleador del encuentro, con 29 unidades.
Si bien los dueños de casa tuvieron un buen envión en el comienzo de manos de Ricks, la visita se acomodó rápidamente para darle paridad a las acciones. Bajo esa premisa se desarrolló el segundo cuarto, hasta que el Eterno encontró efectividad desde el perímetro y sacó una pequeña ventaja. La visita respondió con el mismo recurso, por lo que el primer tiempo finalizó 45 a 41.
Al regresar al campo de juego, el Celeste contó con un gran pasaje de Fernández que, acompañado por Robinson, lograron dar vuelta el resultado de cara a los últimos minutos. El último período se dio punto a punto, hasta que Nicolás de los Santos sentenció el encuentro con un triple para cantar victoria por 87 a 83.

Ciclista Olímpico (La Banda) 85 – Quimsa (Santiago del Estero) 70
Los locales dieron el golpe y vencieron al puntero en el clásico santiagueño. Clark fue el goleador con 18 puntos, aunque también destacó Graterol con 15 unidades y 11 rebotes. En Quimsa, el mejor fue Brussino, quien sumó 17 puntos.
El Negro sorprendió con un duro inicio a su favor, en el que la efectividad de Clark, y luego de sus compañeros, desde el perímetro fueron fundamentales para que la diferencia supere el doble dígito. El dominio y el buen porcentaje en los tiros continuaron durante un segundo cuarto en el que se vio a la visita sin ideas, para que el primer tiempo finalice 49 a 26.
En el tercer cuarto, la Fusión contó con el aporte de Brussino, acompañado por Anderson, para recortar la diferencia. Sin embargo, apareció Graterol para sostener a los suyos. Quimsa no tuvo mucho que hacer ante un rival que estaba tan afilado con el aro y, pese a buenos aportes de Toretta y Brussino no consiguieron dar vuelta el resultado. De esta forma, Olímpico cosechó una buena victoria, que acabó en 85 a 70.
