Miércoles de máxima paridad

Por: Lucas Merolla | @Mero_5

En el inicio de la sede Junín se vivieron encuentros extremadamente parejos, y se perfilaron algunos candidatos más que nunca. Del Progreso venció a Gimnasia en un cierre emotivo, Estudiantes se impuso ante Bahía Basket en tiempo extra, Villa Mitre venció a Quilmes cerrando desde la línea y Deportivo Viedma tuvo un tiempo de paridad pero logró romper en el segundo para ser la única victoria tranquila del día.

Del Progreso (General Roca) 77 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 76

El inicio de la sede tuvo un duelo de realidades opuestas. Gimnasia, que llegó 3-0, y Del Progreso, que llegó 0-3. El inicio fue una racha del equipo patagónico, que lo puso 10 puntos arriba rápidamente, sobre todo por los problemas ofensivos de Gimnasia y su errática tarde de 3 puntos. Cerró el rionegrino 17-9 por encima.

En el segundo cuarto, los problemas ofensivos del conjunto platense parecieron encontrar solución. De la mano de Gianella y Acuña, se llevaron el parcial 21-17 y sólo se fueron 4 puntos abajo al descanso. Al iniciar la segunda mitad, de nuevo una racha de Progre lo llevo a sacar una máxima de 15 y pareció que iba a liquidar el partido temprano. Sin embargo, Gimnasia empezó a descontar ese mismo cuarto y terminó solo 7 abajo con un triple de mitad de cancha de Vallejos.

En el último cuarto, la paridad se comenzó a notar, Gimnasia empezó a limar la diferencia y logró empatar el partido. A falta de 58 segundos, Acuña puso la primera ventaja para el Lobo en todo el partido, 1 arriba. Cuando quedaron 23 segundos, lo empató Burgos en un viaje a la línea. Última posesión para Gimnasia, que se ponía 2 arriba a 3 segundos gracias a Giannella, pero un bombazo de Burgos venció a la chicharra y le dio una victoria agónica por 77-76.

Gentileza Leandro Martín | @clickupsports

Weber Bahía Basket 69 – Estudiantes (Olavarría) 75

El segundo turno trajo un duelo ilógico para un partido de ascenso, entre equipos que supieron enfrentarse en competencias internacionales. Un inicio a pura bomba marco el ritmo de los pibes de Bahía, que empezaron abriendo una brecha, pero prontamente respondió Estudiantes, que se llevó el primer chico por 19-18. Al arrancar el segundo cuarto, nuevamente apareció la juventud de Paz y Tolosa para comandar al bahiense y permitir que se vaya 5 arriba al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, Estudiantes volvió a mostrar su fuerte. De la mano de Cabrera achicó distancia para irse solo 2 abajo al inicio del último cuarto. En el tramo final del partido todo hizo parecer que el partido sería de Bahía, le sacó entre 5 y 6 puntos de diferencia en grandes tramos, pero no pudo aguantar la diferencia y Estudiantes logró empatarlo. En la última jugada, Bahía tuvo tiempo para ganarlo pero un mal diseño llevo a tirar un triple forzado, no pudo ser y hubo tiempo extra. En el agregado solo hubo un equipo en cancha que fue Estudiantes, ya que Bahía no anotó hasta que faltó un minuto. Final 75-69 a favor del olavarriense.

Gentileza Gonzalo Ruiz para Prensa Ciclista Juninense

Villa Mitre (Bahía Blanca) 75 – Quilmes (Mar del Plata) 71

En el partido que abrió el turno nocturno hubo un condimento especial, la sangre en el ojo de la última final de conferencia. Villa Mitre arrancó con todo, se puso 12-2 arriba con 6/6 de campo, hasta que un problema en los relojes enfrió al equipo y sirvió para que Quilmes se ponga a tiro, 22-18 se cerró el parcial inicial. En la segunda parte siguió la racha Cervecera que logró empatar el partido, pero cuando los momentos son complicados apareció la figura de Harina para que Villa Mitre se vaya por 3 al descanso largo.

En el tercer cuarto, nuevamente tomó ventajas el equipo bahiense de hasta 12 puntos, pero no lo pudo sostener y se fue solo 7 arriba al iniciar el último cuarto. Una vez allí, Quilmes se puso a tiro otra vez, en parte por los yerros de libre de Villa Mitre y por la falta de eficacia ofensiva, pero en los últimos minutos también se secó el ataque quilmeño y no pudo nunca ponerse a tiro. El final fue 75-71 para Villa Mitre, que respira hondo después de un mal inicio.

Gentileza Leandro Martín | @clickupsports

Deportivo Viedma (Río Negro) 94 – Ciclista Juninense 69

El cierre de jornada trajo el partido entre el siempre candidato y el conjunto local. El comienzo fue con Viedma empujando y forzando el primer tiempo muerto del entrenador Jaule, que sirvió para la reacción de Ciclista y jugar un partido de alta intensidad. 23-21 fue el cierre del mismo para el Depo. En el segundo cuarto se mantuvo esa intensidad y alto ritmo de goleo, aparecieron Boudet y Lambrisca, de un lado, y Eidintas fue la figura del otro. 45-44 termino esa primera mitad, pero en la segunda parte y por primera vez en la jornada, un partido se rompió y líquido rápidamente.

En el tercer cuarto Viedma inició con una ventaja de 17-3, y a partir de allí fue todo dominio en ataque y solidez en defensa. Por más que Ciclista pidió todos los tiempos no supo reaccionar, la segunda mitad fue 49-25 para Viedma y 94-69 fue el resultado final para estirar su invicto.

Gentileza Leandro Martín | @clickupsports