GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 83 – LANÚS 68: UN LOBO HAMBRIENTO LO LIQUIDÓ EN EL FINAL

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

El equipo platense se quedó con el triunfo, por 83 a 68, en un partido parejo y entretenido, donde el Granate se “secó” en el último cuarto. Pablo Alderete fue goleador y figura, con 19 puntos y 12 rebotes. Mariani y Marquetti aportaron 15 unidades cada uno en el perdedor. 

En el inicio, la corrida de 8 a 0 de Lanús presagiaba un partido en el que los de Leo Costa iban a dominar a su rival; pero lentamente, el equipo platense empezó a soltarse y a mejorar sus porcentajes de cancha. Sin embargo, un triple de Sampaulise en el cierre de ese primer segmento, selló el 24 a 17 con el que los visitantes, en su propio estadio, ganaron el primer cuarto. 

Los suplentes del Lobo, liderados por el experimentado Nico Gianella, emparejaron el marcador y, pese al gran ingreso de Malik Marquetti desde la banca Granate, Gimnasia fue revirtiendo la historia y tomó, por primera vez, una ventaja mínima de 43 a 42 sobre el final de ese cuarto. 

El tercer chico fue de un intercambio parejo y vistoso. Con Pablo Alderete y Andrés Mariani liderando las ofensivas, secundados respectivamente por Cejas y Franchino. Lanús pareció olvidar la ventaja dilapidada en el primer tiempo y llegó al cierre del tercer cuarto al frente por 64 a 63. 

Pero la paridad se diluyó completamente en el último período. Lanús se peleó con el aro y así, un Gimnasia tranquilo y efectivo metió un parcial de 14 a 0 que definió el pleito. Casi siete minutos tardó el anfitrión en conseguir puntos, y para cuando lo hizo, ya era muy tarde para remontar un encuentro que tuvo un cierre cómodo para el Tripero, algo muy distinto a lo que fue el trámite parejo y ajustado de casi 30 minutos.  

Gentileza Prensa Lanús.

El Lobo de Renda se perfila como animador de esta Conferencia Sur y, con récord de 3-1, ya está en la pelea de los primeros lugares. Con esta derrota, Lanús queda con un registro de 1-3 y deberá trabajar para poder convertir en victorias los buenos momentos de juego que mostró durante este partido. 

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (83): Yago Sánchez 9, Gabriel Cejas 12, Pablo Alderete 19, Nicolás Remolina 8, Juan Pablo Wall 5 (FI); Nicolás Gianella 10, Juan Pablo Lancieri 4, Joaquín Acuña 9, Rafael Rosende 5, Matías Núñez 2; Marcos Risso y Lee Aaliya no ingresaron. Entrenador: Fabián Renda.

LANÚS (68): Franco Sampaulise 12, Leopoldo Ibáñez Paz 8, Martín Franchino 14, Andres Mariani 15, Néstor López Allebrandt 3 (FI); Alejo Zielinski 0, Mauricio Lucero 1, Malik Marquetti 15, Federico Castiarena 0, Lucas Di Muccio 0; Mateo Lagos y Lucas Pérez Bazán no ingresaron. Entrenador: Leonardo Costa.

Parciales: 17-24, 26-18 (43-42); 20-22 (63-64), 20-4 (83-68)  

Árbitros: C. Salguero – M. Cáceres – F. Buscaglia.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).