El mercado de pases europeo no ha parado de dar noticias respecto al futuro de Robert Lewandowski. Mientras ello sucede y los servicios del delantero son requeridos tanto por Barcelona como por Bayern Múnich, el goleador hizo de las suyas por Champions League ante los Red Devils. Claro, también ha sido un llamado de atención para Argentina, futuro rival de las Águilas Blancas en la Copa del Mundo.
La pelota la tenía Bélgica que, sin Romelu Lukuaku, apostaba a la experiencia de Kevin de Bruyne y Eden Hazard para gestar algo en ofensiva. Más allá de eso, no había situaciones de pleigro sobre la cueva de Polonia que, antes de la media hora, abrió la cuenta por la segunda fecha de la UEFA Nations League.
Iban 28 minutos del capítulo inicial y la visita se las ingenió para romper líneas en la defensa local. Piotr Zielinski empezó a cerrarse con pelota dominada y, cuando no vio oportunidad, descargó con Sebastian Szymanski. El volante que milita en el Dínamo de Moscú tocó sutilmente para sorprender a todos y dejar a Lewandowski sin marcas. Allí, el hombre que rompió marcas con sus goles en Baviera, definió de zurda ante la rápida pero estéril respuesta de Simon Mignolet.
Sin fortuna ante Gales, Lewandowski no anotaba para la Selección de Polonia desde el 29 de marzo pasado cuando mojó de penal frente a Suecia para sacar el boleto rumbo a la próxima edición de la Copa del Mundo. Ahora, las puertas del arco volvieron a abrirse en Bélgica y por UEFA Nations League donde el conjunto de Czeslaw Michniewicz demostró estar a la altura de las potencias del viejo continente.
Foto: Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images