El equipo de Oscar Mena fue más efectivo y los tres puntos quedaron en Libertad. Atlas dejó pasar la oportunidad de ser escolta, mientras que Midland levantó cabeza y ya piensa en la clasificación al reducido
En una tarde fría, el “Funebrero” y el “Marrón” disputaron un partido de ida y vuelta, con muchos amonestados y fricción, en el que incluso hubo tiempo para la polémica. El partido empezó siendo controlado por el conjunto de Néstor Retamar, que en los pies de su volante central, Enzo Oviedo, encontró el dominio de la mitad de cancha.
El más activo en los primeros 20 minutos fue Luis Jurchesen, el 11 de Atlas, quien con su gambeta para adentro encontró más de una ocasión para probar al arquero Anchoverri, que respondió siempre con seguridad.
El local había llegado con claridad tan solo en una oportunidad, cuando Villalba cabeceó la pelota tras un tiro de esquina y se encontró con una gran intervención de Ricardo Grieger. La segunda oportunidad de Midland llegó a los 26 minutos, y otra vez por arriba. Esta vez el que encontró la pelota en las alturas fue Celín, el cual cabeceó exigido pero pudo asistir al zaguero Domínguez, que desvió la pelota y convirtió el primer gol del partido.
Después del gol, el local se hizo dueño del partido, y así pudo generar peligro por las bandas con sus extremos Ortigoza y Varela como protagonistas. De hecho, el “Funebrero” pudo estirar la ventaja tan solo unos minutos después del gol de Domínguez, con una jugada que comandó Damián Villalba, pero en la que no pudo encontrar nunca el espacio para definir.
Antes del final del primer tiempo se hizo presente la polémica, y en un partido que ya había presentado mucha fricción, aparecieron los empujones y “manotazos”, que hicieron bajar de la platea local los pedidos de expulsión. Fueron dos los jugadores de Midland que cayeron al piso acusando golpes de los hombres de Atlas, mientras que uno de los hombres del “Marrón” cayó tras un choque con el arquero local. El árbitro, que presenció toda la escena, decidió finalmente amonestar al arquero “Funebrero” y a Ezequiel Flores, el lateral izquierdo de la visita.
El comienzo del complemento fue similar al de la primera mitad, ya que encontró al “Marrón” con la pelota al piso, y haciéndola circular para encontrar un hueco en el área de Midland. Por su parte, el local aprovechó más que nunca la figura de Varela en la banda izquierda, que en la segunda mitad se destacó como el mejor jugador de campo.
“Los Guerreros” sorprendieron en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, con un tiro de esquina que resultó en una jugada preparada. El córner vino desde la izquierda, y la pelota cayó en el semicírculo del área grande, en donde Oviedo ensayó una volea que se estrelló contra el travesaño del arquero Anchoverri.
La visita siguió manejando las acciones, pero también sufrió en el contraataque. El “Funebrero” tuvo la oportunidad de poner el segundo gol en los pies de Ortigoza, que generó un mano a mano y definió cruzado, encontrándose con una gran atajada del arquero Grieger. Retamar demoró en realizar los cambios, mientras que Mena los utilizó para siempre tener piernas frescas en la cancha que defiendan el resultado. Sobre el final del partido, Nicolás Pérez golpeó en el rostro, producto de la impotencia, a un jugador de Midland, y fue expulsado por el árbitro Pereira.
Finalmente, Atlas no logró conseguir el empate, y Midland se hizo fuerte de local para romper con una racha de 9 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
El conjunto de Libertad descansará en la próxima fecha, ya que quedará libre. Por otro lado, el equipo de General Rodríguez buscará reponerse de esta dura derrota el próximo miércoles, cuando enfrente a Luján en condición de local.