Eliminados del sueño mundialista y para cumplir con el fixture de las eliminatorias, los Tigres Azules y los Melli se vieron las caras en Doha. Justamente en Qatar, donde no irán a jugar la Copa del Mundo, ambos elencos repartieron puntos en un 1 a 1 que se produjo por un gol en contra de Ovays Azizi y se completó con un tanto de Hossein Zamani cerca del final.
Había que darle un fin a la clasificación fallida de India y Afganistán rumbo al Mundial del año próximo y, los del croata Igor Stimac, igualaron con los muchachos de Anoush Dastgir para tomarse unas mini-vacaciones hasta el próximo evento internacional que les toque disputar.
Sunil Chhetri, aquél delantero que supo llegar al Sporting Kansas City de los Estados Unidos una década atrás, fue el primero en probar suerte con un zurdazo que contuvo en dos tiempos Azizi. Luego fue Ashique Kuruniyan quien quiso mandar un centro tres dedos que casi le cae a espaldas del arquero aunque finalmente la redonda dio en el techo de la cueva visitante.
Afganistán recién generó algo de peligro pasado el cuarto de hora inicial cuando Haroon Fakhruddin, después de un grosero horror defensivo, quiso remendar su blooper con un cabezazo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Gurpeet Singh. Y desde ahí todo se le hizo un poco cuesta arriba a India porque, de cara al descanso, el guardameta tuvo que interactuar otra vez tirándose al césped para embolsar un remate rasante de Amiruddin Sharifi.
En la complementaria llegaron los goles después de algunos remates por sendos bandos sin puntería alguna. Cansado del 0 a 0, Azizi, el arquero del combinado Melli, saltó a cortar un centro de Kuruniyan, aplaudió la pelota en el aire, y se la metió en contra de su propia valla. Más allá de eso, el triunfo no fue para los Tigres Azules que se confiaron demasiado y terminaron repartiendo unidades porque Hossein Zamani se filtró dentro del área grande, levantó la cabeza, y clavó un derechazo contra el caño más lejano de Singh.
Afganistán, en una noche para el olvido con muchos yerros y algunas intermitencias positivas para destacar, se conformó con el empate. India, que hizo méritos para ganarlo, se burló del arquero rival y terminó yéndola a buscar dentro de su cueva para sellar este 1 a 1 final que le bajó el telón de eliminatorias a ambos.