El comienzo de la novena fecha de la cuarta categoría del fútbol argentino tenía a Midland en lo más alto con 20 puntos, debido a seis triunfos y dos empates. Hasta ayer por la tarde, nadie había podido superarlo. Pero Cañuelas le cortó esa racha. En la cancha de Colegiales, con arbitraje de Diego Molinelli, lo derrotó 2-0 con goles de Christian Soria y Sergio Acosta. El Funebrero, a pesar del tropiezo y gracias a la victoria de Deportivo Armenio sobre Dock Sud por 2-0, continúa en lo más alto de la tabla de posiciones pero Defensores Unidos de Zárate quedó a una unidad tras la goleada por 5-0 frente a Berazategui.
La previa indicaba que iba a ser un encuentro fundamental para ambos equipos. Los dirigidos por Rodrigo Bilbao buscaban seguir por la senda positiva e iban a intentar sumar para estirar la ventaja con sus perseguidores más cercanos. De la mano de Diego Martínez, los visitantes querían continuar con la seguidilla de encuentros sin caídas que acumulaban desde el 20 de septiembre.
El puntero tuvo dos oportunidades para abrir el marcador en la etapa inicial. Primero, en los pies de Andrés Siena, quien remató y tuvo la buena reacción de Cristian Moyano. Después por intermedio Claudio Leguizamón, donde tampoco pudo vencer al arquero rival. Cañuelas, por su parte, inquietó a Matías Mansilla a través de Sergio Acosta y Víctor Meza, pero ninguna fue concretada.
En la segunda mitad, Armando Lezcano tuvo una ocasión clara pero Moyano mandó la pelota al tiro de esquina tras una buena definición de Pipi. A los 4 minutos, Midland no aprovechó un ataque y Los Tamberos salieron de contra con un pelotazo de Hernán Ortiz que terminó en los pies de Soria, quien sacó un zurdazo fuerte sobre el palo derecho del arco defendido por Mansilla, pero entre la mala reacción del arquero y el poste, la pelota ingresó y se decretó el 1-0. Y a los 41, luego de una gran jugada colectiva, Acosta anotó el segundo gol y determinó el fin del invicto para el Funebrero.
Midland deberá volver a ponerse de pie. En la próxima fecha visitará a Excursionistas. En dicha condición registra tres victorias y dos empates, de manera consecutiva. La última derrota se dio el 15 de julio, por la semifinales del reducido, donde San Miguel se impuso por 2-0. El Rojo, por su parte, recibirá a Defensores Unidos de Zárate. Como local lleva una racha positiva de cuatro encuentros sin perder, con tres triunfos y una igualdad. Deportivo Merlo fue el equipo más reciente que lo superó en el estadio Jorge Alfredo Arín (1-0, por los cuartos de final del octogonal de la temporada anterior).