La gran actuación de Jimmy Butler con 47 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y un tapón le dio el triunfo a Miami Heat sobre Boston Celtics por 111 a 103 con el que igualó la serie 3-3 y forzó un séptimo juego en Florida.
El Heat entró en mejor estado a la cancha. En los primeros minutos, se centraron en cerrar las vías de pases para forzar varias pérdidas y salir de contra en busca de puntos en transición. Con el paso de los minutos, los Celtics limitaron sus errores y empezaron a sacar provecho de los fallos del rival para que Jayson Tatum pueda atacar el aro. El buen desempeño colectivo que tuvo Miami le dio mayor cantidad de espacio a Jimmy Butler para sumar en el interior y a distancia (29-22).
El segundo período fue más parejo y disputado. En el comienzo del mismo, Tatum siguió al mando de la ofensiva local, y con nueve puntos dio vuelta el marcador. Los de Erik Spoelstra mantuvieron su forma de juego, mover el balón y buscar a los tiradores a pie firme, y así logró recuperar el liderato. En el cierre de la mitad, Jaylen Brown le aportó otra reacción a Boston, la cual Butler se encargó de frenar para dejar el marcador 48-46 al entretiempo.
El conjunto de Florida volvió encendido de los vestuarios. Desde el inicio, sacaron provecho de las lentas rotaciones de Boston para sumar con los triples de Max Strus o con las individualidades de Victor Oladipo. A ellos se sumaron las canastas de Butler, las cuales llevaron la brecha a 13. Sobre el final del cuarto, el elenco de Ime Udoka logró una leve reacción con Robert Williams III y Derrick White para achicar a siete (82-75).
En el último período quedó de lado el buen juego y las estrategias, y pasó a ser un encuentro de intensidad y disputa física absoluta. Desde el inicio, los Celtics, liderados por White, comenzaron a remontar lentamente hasta que llegar a igualar el marcador. El Heat, ya sin reales respuestas desde lo colectivo, recurrió a las acciones de Butler como único método para poder sostener una pequeña ventaja. En los minutos finales, Butler sentenció el triunfo de Miami por 111 a 103 desde la línea de tiros libres.
SÍNTESIS:
HEAT (111): Jimmy Butler 47, P.J Tucker 11, Bam Adebayo 6, Max Strus 13, Kyle Lowry 18 (FI); Gabe Vincent 2, Victor Oladipo 9, Caleb Martin 5, Duncan Robinson 0; Omer Yurtseven, Haywood Highsmith, Dewayne Dedmon, Udonis Haslem y Markieff Morris no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.
CELTICS (103): Jayson Tatum 30, Al Horford 3, Robert Williams III 12, Jaylen Brown 20, Marcus Smart 14 (FI); Derrick White 22, Grant Williams 2, Payton Pritchard 0, Aaron Nesmith 0; Nik Stauskas, Juwan Morgan, Luke Kornet, Malik Fitts, Daniel Theis no jugó Entrenador: Ime Udoka.
Parciales: 29-22, 19-24 (48-46); 34-29 (82-75), 29-28 (111-103)
Árbitros: Zach Zarba – Eric Lewis – Courtney Kirkland
Estadio: TD Garden (Boston, Massachussets)