San Martín (Corrientes) 74 (3) – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 67 (1): Santo pasaje a semifinales 

Gentileza: Federico Levita

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 9, 2022


Los PlayOffs de la Liga Nacional conocen al tercero de sus semifinalistas, en el único partido de esta jornada. San Martín liquidó la serie en el Fortín Rojinegro, y ahora aguarda por conocer a su rival. El máximo anotador del partido fue Yoanki Mencía con 18 puntos para la visita.

El comienzo del partido fue bastante parejo, con el verde aprovechando su juego interno para conseguir sus primeros puntos. La defensa del Santo fue la gran protagonista de este parcial, ya que solo le permitió anotar 9 puntos a Gimnasia. Un parcial 17-0 (21-8) fue demasiado para el elenco de Martín Villagrán, que solo pudo anotar un punto en los últimos 6 minutos. El dueño de casa aprovechó sus viajes a la línea de libres, y un buen juego asociado para encontrar los espacios. Este cuarto terminó 24 a 9 para San Martín.

El juego tuvo un cambio de roles en el segundo acto, porque quién dominó este parcial fue el elenco de Comodoro Rivadavia. Este tramo del juego fue bastante bajo a nivel ofensivo para los dos equipos. El equipo correntino solo pudo anotar 8 puntos, tras varios ajustes defensivos de su rival. Un tiempo muerto de Villagrán levantó el ánimo a sus dirigidos, y en los últimos tres minutos lograron sumar un parcial 9-0 para volver al juego. Con un buen cierre de la visita, la primera mitad terminó 32 a 25 para el rojinegro.

Gentileza: Federico Levita

La vuelta al parquet tras el descanso largo encontró a los dos equipos muy erráticos, ya que tardaron algunos minutos en tomar ritmo. El Mens Sana llegó a ponerse a una posesión de diferencia (34-31), pero San Martín nunca perdió la concentración y mantuvo el liderato. El juego fue bastante físico y friccionado por momentos, principalmente en las zonas pintadas donde se disputó gran parte del juego. El equipo de Diego Vadell recuperó el dominio del encuentro, y cerró el tercer parcial 54 a 45.

Los últimos 10 minutos comenzaron con los triples del dueño de casa, en sus primeras tres posesiones sumaron 9 puntos. La máxima diferencia del partido fue de 18 puntos (65-47), en lo que parecía un partido definido para el rojinegro. El equipo comodorense vendió cara su eliminación, ya que en los minutos finales descontó y le puso un poco de suspenso al cierre. La corta rotación de Gimnasia le jugó en contra, y pese al esfuerzo no le alcanzó. El resultado final fue 74 a 67 para San Martín, quién accedió a las semifinales tras superar esta serie 3-1.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (74): Jonathan Machuca 10, Javier Saiz 12, Emiliano Basabe 17, Matías Solanas 4, Fabián Ramírez Barrios 2 (FI); Gastón García 7, Santiago Ferreyra 14, Rolando Vallejos 3, Leonardo Mainoldi 5, Pedro Ianguas 0; Dylan Bordón y Franco Méndez no ingresaron. Entrenador: Diego Vadell.

GIMNASIA (67): Yoanki Mencía 18, Marcus Elliott 4, Sebastián Orresta 8, Sebastián Vega 16, Roberto Acuña 7 (FI); Raúl Delgado 1, Agustín Barreiro 8, Facundo Vázquez 3, Diego Romero 2; Ramiro Stehli no ingresó. Entrenador: Marcelo Villagrán.

Parciales: 24-9, 8-16 (32-25); 22-20 (54-45), 20-22 (74-67).

Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo – Ariel Rosas 

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente