MIAMI HEAT 107 (0) – MILWAUKEE BUCKS 109 (1): Y SÓLO FUE EL PRIMER PARTIDO

Khris Middleton se vistió de héroe para darle la victoria a Milwaukee Bucks sobre Miami Heat por 109 a 107 en tiempo extra. No existe mejor forma de empezar los PlayOffs que esta.

El primer cuarto fue de un alto ritmo y un constante ida y vuelta, aun así fueron las defensas las que se destacaron. Los visitantes pegaron primero, Duncan Robinson arrancó encendido y con tres triples consecutivos puso en ventaja a su equipo. Los Bucks tuvieron a Giannis Antetokounmpo y Middleton para igualar. Desde la banca, Goran Dragic le volvió a dar el liderato al Heat. Las rotaciones de Milwaukee también respondieron, pero el esloveno fue quien cerró mejor el cuarto para que los de Florida cierren el primer chico arriba por dos.

El arranque del segundo volvió a ser favorable a Miami. Los de Erik Spoelstra aprovecharon sus buenas defensas para sumar con Kendrick Nunn al contraataque. Pasados esos minutos iniciales, Jimmy Butler pasó a hacerse cargo de su equipo para mantenerse al frente. A pesar de la poca eficacia en la ofensiva, los Bucks se hicieron fuertes en la pintura con Brook Lopez y Antetokoumpo para revertir el marcador. A la buena producción de los internos se sumó la de Bobby Portis y Middleton para que los de Mike Budenholzer cierren la primera mitad 53-50.

La segunda mitad arrancó con ambos equipos en su mejor versión ofensiva. Los dos quintetos sacaron a lucir sus mejores acciones para protagonizar un palo a palo del que salieron los Bucks con la ventaja. Jrue Holiday fue el principal responsable de que los locales mantengan el liderato. Para el Heat, Dragic fue el de mayor efectividad.

Obviamente, la paridad se mantuvo en el último cuarto, tal como pasó en el período anterior, el liderato cambió de dueño en múltiples ocasiones. En el inicio, Antetokounmpo y Middleton sumaron para su equipo, y Tyler Herro y Dragic hicieron lo propio en el suyo. A falta de seis minutos y con el marcador igualado, las defensas fueron las que se volvieron a destacar. Sobre el final, ninguno fue efectivo, ambos tuvieron la oportunidad de ganar con tiros libres, pero los fallos mantuvieron la paridad. En la última jugada, Giannis tuvo una gran defensa sobre Butler, a quien forzó a un salto. Con la posesión en su poder, el griego buscó asegurar la victoria en la línea de los suspiros, pero sólo anotó uno. Abajo por dos puntos y con 10 segundos en el reloj, el Heat tuvo a Butler como principal arma ofensiva. El alero cumplió su labor y atacó el aro para sumar dos y mandar el partido a tiempo extra.

La prórroga fue un descontrol, dependió más del resto físico y de quién tuviera menor cantidad de errores. A falta de 20 segundos, el resultado era 107 a 107 y Milwaukee tuvo la oportunidad de ganar. Middleton jugó el uno contra uno y con un doble largo sobre Robinson le dio la victoria a su equipo.  

https://www.youtube.com/watch?v=mK2Z0N4NXOw

SÍNTESIS:

MIAMI HEAT (107): Jimmy Butler 17, Trevor Ariza 8, Bam Adebayo 9, Duncan Robinson 24, Kendrick Nunn 10 (FI); Goran Dragic 25, Dewayne Dedmon 2, Tyler Herro 10, Andre Iguodala 2; Precious Achiwa, Nemanja Bjelica, Udonis Haslem, KZ Okpala, Mas Strus y Gabe Vicent no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.

MILWAUKEE BUCKS (109): Khris Middleton 27, Giannis Antetokounmpo 26, Brook Lopez 18, Donte DiVicenzo 3, Jrue Holiday 20 (FI); Bryn Forbes 5, P.J Tucker 0, Bobby Portis 8, Pat Connaughton 2; Elijah Bryant, Mamadi Diakite, Sam Merrill, Jordan Nwora, Axel Toupane y Jeff Teague no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.

Parciales: 24-22, 26-31 (50-53); 28-27 (78-80), 21-19 (99-99); 8-10 (107-109).

Árbitros: David Guthrie – Sean Wright – Tyler Ford – Eric Dalen.

Estadio: Fiserv Forum (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos).