Henry Martin salvó la ropa del elenco Tricolor en el cierre del partido frente a los Reggae Boyz. Lo que parecía que acabaría en empate por la fecha inicial del octogonal final de eliminatorias de la CONCACAF para Qatar 2022, terminó en triunfo azteca gracias al tanto del delantero del América que puso el 2 a 1 definitivo el DF.
Ni México ni Jamaica tuvieron un buen primer tiempo. Los dirigidos por Gerardo Martino contaron con algunas situaciones aisladas en el capítulo inicial siendo la más clara una palomita de Rogelio Funes Mori que, el ex River, inexplicablemente, no pudo acertarle a los tres palos. Después Andre Blake le tapo un bombazo a Luis Francisco Romo y no mucho más.
Los locales, sin embargo, encontraron la apertura del marcador en el inicio de la complementaria. Iban 4 minutos cuando Alexis Vega se las ingenio para salir del área grande con pelota dominada y sacar un derechazo que se guardó contra la base del palo derecho del arco de los Rude Boyz. El 1 a 0, indudablemente, destrabó el partido.
El Tri, con ventaja, vio a su rival adelantarse y tuvo ocasiones clarísimas para liquidar el pleito. No obstante Roberto Alvarado no tuvo su mejor noche ya que desperdició un mano a mano y, en la jugada siguiente, estrelló un remate contra el palo cuando solamente tenía que soplarla al fondo de la cueva.
A los 20 minutos, los Reggae Boyz empataron la contienda por un flojo rechazo de Jorge Sánchez que capitalizó Shamar Nicholson. El delantero que milita en el fútbol de Bélgica no perdonó a Guillermo Ochoa y, en adelante, a los de Martino les costó crear riesgo nuevamente. No obstnate, cuando iban 43, Martin le pegó como venía a la altura de la medialuna y colgó la redonda del ángulo superior izquierdo de Blake para desatar la locura en el Estadio Azteca.
El tanto de Martin le salvó la ropa a Martino y a sus compañeros para ganar en el arranque del octogonal eliminatorio de la CONCACAF y enderezar la nave rumbo a Qatar 2022. Jamaica buscará revancha el domingo próximo cuando reciba a Panamá y luego visite a Costa Rica en pos de soñar con una plaza en la cita máxima del fútbol.