Los primeros pasos de la Pulga en la Selección Mayor fueron de la mano de un hombre que supo darle la mayores alegrías a las juveniles de la Albiceleste. Tras salir campeón con la Sub 20 en Países Bajos, el mítico Lionel Messi tuvo su debut con los grandes bajo las órdenes de José Néstor Pékerman. Esta noche, por eliminatorias, volvieron a encontrarse en la Bombonera y se regalaron un cálido saludo.
El 17 de agosto de 2005, en Budapest, Argentina se medía con Hungría pensando en lo que sería la Copa del Mundo del año siguiente en Alemania. El entrenador le dio la gran posibilidad al rosarino que ingresó en la complementaria reemplazando al ídolo de Racing, Lisandro López. Y si bien duró apenas unos segundos en cancha, así fue el estreno en la absoluta para uno de los mejores jugadores del globo terráqueo.
Así también, Pékerman fue el primero en anotarlo en una lista de 23 convocados para una cita máxima. Y la «Pulga» se dio el gusto hasta de anotar en la goleda frente a Serbia y Montenegro. Los primeros pasos de Messi no quedaron en el olvido y, en la previa del pleito entre Argentina y Venezuela, se fundieron en un abrazo lleno de recuerdos y agradecimientos mutuos.