Utah Jazz se llevó el segundo partido contra Memphis Grizzlies en la vuelta de Donovan Mitchell. El escolta anotó 25 puntos en el triunfo de su equipo por 141 a 129.
A pesar de la gran intensidad, el inicio fue errático para ambos equipos. Las malas decisiones ofensivas y la falta de eficacia marcaron el arranque. A la paridad la rompió Mitchell. Spida tuvo una racha de tres triples consecutivos con los que le dio la ventaja al Jazz. Desde la banca, Joe Ingles y Georges Niang aportaron con sus lanzamientos a distancia para dejar el marcador 27-36. Las mejores acciones de los Grizzlies estuvieron en manos de Ja Morant, quien no logró mantener el resultado parejo.
Utah mejoró su rendimiento en el segundo período. Con un mix entre titulares y suplentes, los de Quin Snyder cerraron su aro y mejoraron sus tiros en el otro costado. Jordan Clarkson y Rudy Gobert fueron los mayores exponentes del ataque local. Los puntos de Morant fueron el único intento de respuesta que tuvo Memphis, pero no llegó a ser un peligro para los locales. El gran aporte de Bojan Bogdanovic e Ingles puso una diferencia de 20 al entretiempo.
El inicio de la segunda parte fue muy distinta a la primera. Dillon Brooks y Morant sacaron a lucir sus mejores armas ofensivas para remontar. El dúo se combinó con 22 puntos en los primeros seis minutos para achicar la brecha a seis. A la buena producción del base y el escolta se sumó la de Jonas Valanciunas, el lituano controló la pintura para dejar a su equipo abajo por dos. A pesar de las grandes dificultades que tuvieron, el Jazz logró cerrar el cuarto con el liderato (97-103).
El último cuarto arrancó con grandes acciones de Gobert. El francés aprovechó el pick&roll con Mike Conley para clavar dos volcadas, y en defensa, le metió un tapón a Jaren Jackson Jr. Rápidamente, el resto del quinteto de Utah aportó para que la diferencia sea de 17. Los Grizzlies no bajaron los brazos, y con un parcial de 8-0 se volvieron a acercar. Nuevamente, la combinación entre Conley y Gobert estiró la brecha a 16. A pesar del gran nivel ofensivo de Morant, los visitantes no pudieron ponerse en partido, por lo que la victoria fue para el Jazz por 141 a 129.
SÍNTESIS:
MEMPHIS GRIZZLIES (129): Ja Morant 47, Dillon Brooks 23, Kyle Anderson 11, Jaren Jackson 16, Jonas Valanciunas 18 (FI); Grayson Allen 0, Desmond Bane 5, Tyrus Jones 2, De’Anthony Melton 7, Xavier Tillman 0; Brandon Clarke, Tim Frazier, John Konchar, Killian Tillie y Justise Wislow no jugaron. Entrenador: Taylor Jenkins.
UTAH JAZZ (141): Mike Conley 20, Donovan Mitchell 25, Bojan Bogdanovic 18, Royce O’Neale 14, Rudy Gobert 21 (FI); Jordan Clarckson 16, Joe Ingles 14, Derrick Favors 5, Georges Niang 8; Miye Oni, Ersan Ilyasova, Jarrell Brantley, Trent Forrest, Juwan Morgan y Matt Thomas no jugaron. Entrenador: Quin Snyder.
Parciales: 27-36, 27-38 (54-74); 43-29 (97-103), 32-38 (129-141).
Árbitros: Kane Fitzgerald – James Williams – JB DeRosa – Michael Smith.
Estadio: Vivint Arena (Salt Lake City, Utah, Estados Unidos).