SP. HUANCAYO 0 PEÑAROL 0: NO SE MANYA NINGUNA

Foto: AFP

Por: Tomás Perez Frignoca | mayo 27, 2021


Lejos de ponerse nervioso, el equipo de Mauricio Larriera no tuvo problemas con sacar un punto del Monumental de Lima ya que, la goleada del Corinthians sobre River de Asunción, le vino bárbaro para evitar cualquier problema con su clasificación a octavos de final.

Luego de cuatro victorias y una derrota, el elenco uruguayo fue a Perú a sellar su clasificación aunque ya sabía que si el Kelito no conseguía una victoria en Brasil frente al Corinthians, se clasificaría a la siguiente fase aun perdiendo con el equipo peruano.

Mientras, el Manya intentaba estar sereno, el local puso primera y empezó a presionar en el mediocampo a intentar reivindicarse por su última presentación en esta edición de la Sudamericana. Lo tuvo Marcos Liliuya a los 5´ tras un remate desde afuera del área. Misma resolución a los 23´ por parte del brasileño Liliu quien tampoco tuvo suerte con su remate.

Huancayo era mejor pero no era eficaz. Recién a los 39´ tuvo la primera jugada peligrosa su rival. Luego de salir desde el fondo, la pelota le cayó a los pies de Facundo Torres quien siguió por la banda izquierda y tocó para el medio para la llegada de Pablo Ceppelini. El volante llegó hasta el fondo y, con poco ángulo disparó a puerta pero el arquero Ángel Zamudio no tuvo problemas en mandarla al córner.

Un minuto mas tarde, volvió al ataque Torres pero está vez definió el al primer palo con un potente remató que se estrelló al travesaño y salió afuera.

Seguramente, el resultado en el Neo Química Arena tranquilizó al elenco uruguayo mas no lo relajó ya que, con la tranquilidad de estar muy cerca de saborear la clasificación a octavos, no fue como loco a buscar la victoria sino, se midió de no quedar en peligro ante una contra rival.

No tuvo demasiadas chances la segunda etapa, y menos para el Rojo Matador que se fue sin victorias de esta competencia. En cambio, Peñarol, mucho mas relajado porque River no consiguió siquiera un gol como para intentar una heroica, le alcanzó el empate en cero para conseguir la clasificación a octavos. El próximo partido del Manya será contra un equipo de los que terminaron terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El martes 1/6 se sabrá que rival le tocará.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente