El León del Sur venció por la mínima a Cienciano y, tras el empate en la ida, avanzó a la siguiente instancia.
Melgar se quedó con una de las llaves peruanas. Había sido empate en el encuentro de ida, y en la revancha se pudo rápido en ventaja aprovechando un error en la salida del arquero visitante Miguel Vargas. Definición del argentino Bernardo Cuesta para poner el 1 a 0.
En un complemento muy abierto, Cienciano tuvo dos remates de media distancia con buenas respuestas del guardameta local y de la selección, Carlos Cáceda. Pero el dueño de casa también desperdició oportunidades como para liquidar y bajarle la persiana al pleito.
Finalmente el resultado no se volvió a modificar y a los Rojinegros les alcanzó el tempranero tanto para acceder a la ansiada fase de grupos, que se sorteará la semana próxima.