Quilmes (Mar del Plata) 89 – Pergamino Básquet 76: Sigue la racha en casa 

La Liga Argentina nos entregó un solo partido esta noche, que encontró a dos equipos de la zona baja de la Conferencia Sur. Los dirigidos por Manuel Gelpi sumaron su cuarta victoria consecutiva jugando en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, la víctima fue Pergamino y el máximo anotador del juego fue Alex Negrete con 25 puntos.

El comienzo del encuentro fue bastante parejo. En las primeras jugadas se vio una diferencia en los estilos, con el Cervecero intentando mucho desde el tiro de larga distancia, mientras que la visita fue más precisa con los dobles largos. El juego de Pergamino se distribuyó más, con varios de sus jugadores aportando al tanteador; por el contrario al rival, que fue comandado por Alex Negrete en el primer asalto. Después de varias posesiones largas al límite del reloj, el conjunto marplatense cerró el primer parcial 22 a 21. 

El segundo cuarto fue igual de parejo en su comienzo. Las batallas se trasladaron a las pinturas, donde cada rebote se luchó como si fuera el último. La visita hizo uso de su larga rotación en este parcial, ya que a los pocos minutos mandó a la cancha a 11 de sus 12 jugadores habilitados. Las defensas se llevaron los flashes en este cuarto, aunque en los instantes finales llegaron los triples y opacaron esto. El Indio aprovechó las varías idas a la línea de tiro libres, y de esta manera mandaron el juego al entretiempo en 42 a 36. 

Gentileza: Valeria Muñoz

El quiebre definitivo del encuentro se dio en el tercer período. Pergamino llegó a igualar las acciones con los triples de Benjamin Levato, pero el Quilmes reaccionó con un parcial de 10-0 antes de llegar a la mitad de este cuarto. La visita continuó con sus problemas de faltas porque no encontraron la manera de parar a la ofensiva rival, que fue muy efectiva en este tramo del juego, haciendo daño desde la larga distancia y también cortando al aro. El final de este cuarto fue 67 a 56. 

Los últimos diez minutos se disputaron sin presión para los dirigidos por Manuel Gelpi, quienes dominaron los tiempos y el juego hasta el final del mismo. La ventaja máxima llegó a ser de 18 puntos cuando Julián Pagura mandó a sus jugadores suplentes a disputar los minutos finales. La ofensiva visitante subió el nivel casi sobre el final, provocando la salida de la cancha de Agustín Ecker al llegar al límite de faltas. El resultado final en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata fue 89 a 76 para el Cervecero.

SÍNTESIS: 

QUILMES (89): Agustín Jara 14, Tomás Nally 6, Facundo Gago 11, Lucio Castellani 15, Alex Negrete 25 (FI); Francisco Arraiz 4, Ernesto Skidelsky 0, Francisco González Beratz 3, Agustín Ecker 11, Axel Marino 0; Leonardo Catelotti no ingresó. Entrenador: Manuel Gelpi. 

PERGAMINO BÁSQUET (76): Federico Gobetti 4, Leonardo Tortonesi 8, Benjamín Levato 15, Luciano González 12, Khalil Fuller 9 (FI); Santiago García Facal 0, Bautista Marconato 3, Lucio Delfino 9, Lucas García Cano 3, Santiago Ibarra 8, Humberto Grunale 5; Andrés Mariani no ingresó. Entrenador: Julián Pagura.

Parciales: 22-21, 20-15 (42-36); 25-20 (67-56), 22-20 (89-76).

Árbitros: Alejandro Trías – Ezequiel Macías – Lucio Spanghero.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).