Matías Gallardo, el segundo hijo del Muñeco, deja River para jugar en el Atlanta United. El juvenil de 19 años deja el Millonario sin haber firmado un contrato, pero con un acuerdo de dejarle al club una plusvalía del 30% en una futura venta.
El Chino es enganche y se desempeñaba en la reserva, pero este año había perdido bastante rodaje en el equipo dirigido por Marcelo Escudero. En esta categoría disputó 47 partidos, anotó un gol y seis asistencias.
El hijo del ídolo y ex entrenador de River nunca fue citado por Demichelis para un partido oficial, pero si había integrado algunos entrenamientos con el plantel de Primera, también sumó minutos en un amistoso ante Universidad de Chile y se encontraba en la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores.
En el Atlanta United será compañero de los argentinos Thiago Almada y Santiago Sosa (ex River Plate). Además, existe la posibilidad de jugar ante Lionel Messi. La franquicia se encuentra en playoffs de la MLS y viene de ser goleada justamente por el Inter de Miami con doblete de Messi.
La única forma de que River reciba dinero por el juvenil es si los estadounidenses lo venden y entregan el 30% acordado.