Japón venció a Costa Rica y sacó el primer boleto a Octavos de Final del Mundial Femenino

(Photo by SANKA VIDANAGAMA/AFP via Getty Images)

Las niponas resolvieron el partido en un abrir y cerrar de ojos para clasificar desde la Fase de Grupos por cuarta Copa Mundial consecutiva. Costa Rica, eliminada.

Japón arrasó en Dunedin, Nueva Zelanda, y logró imprimir rápidamente en el marcador las diferencia que mostró en el juego.

El combinado azul puso en aprietos a Costa Rica y rompió el cero en 25 minutos, con Hikaru Naomoto atacando por vértice izquierdo y cruzando el remate que Solera alcanzó a tocar sin poder desviar.

Y la cosa no quedó ahí, ya que apenas dos minutos después Aoba Fujino armó un jugadón iniciando sobre la línea de fondo derecha, limpiando a su marca y pisando el área, para sorprender de derecha al 2-0.

La diferencia fue suficiente para Japón, que contó con las mejores situaciones para cambiar triunfo por goleada en lo que quedó de partido.

Costa Rica, atónita, quedó eliminada de la competencia, y buscará despedirse con un triunfo ante Zambia el próximo lunes.

Japón logró el primer boleto para Octavos de Final, y fue rápidamente seguido por España, a quien enfrentará el lunes buscando el primer lugar del Grupo C.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8033 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.