MARTIN GRAMATICA: «CONTRA TOM BRADY NO APOSTARÍA NUNCA»

En una extensa charla con Vermouth Deportivo, el ex-jugador de fútbol americano nos contó un poco como ve el la final que se jugará el primer fin de semana de febrero y su visión acerca de un personaje muy particular.

Jugaste en New England Patriots, y compartiste plantel con Tom Brady, ¿creías que iba a llegar a ser lo que es ahora?

En el momento que estuve yo, ya habían ganado tres títulos; y cuando lo conocí fue un tipo muy humilde, muy simpático. La verdad es que me sorprendió lo buena onda que era; tuve la oportunidad de jugar en otros equipos donde había super estrellas y no fueron tan buena gente, tan buenos compañeros como él. Honestamente hablando no pensé que iba a hacer lo que está haciendo, y ni siquiera creo que él lo ha pensado, pero se merece todo lo que está pasando: era siempre el primero en llegar y el último en irse, los martes (que era el día libre) el iba a entrenar, veía videos, estudiaba al otro equipo. Durante un partido de pre-temporada que perdimos, al otro día nos agarró el entrenador y parecía que hubiéramos perdido la final del mundo; eso te demuestra porque ganan; están en todos los detalles, se fijan absolutamente en todo, no les gusta perder y hacen todo por ganar. Acá en Estados Unidos, si no sos hincha de New England estas en contra de ellos, el resto los odia porque siempre ganan todo.

¿Como ves la final del Super Bowl que se va a jugar el Domingo 3 de febrero?

Mira, a todo el mundo le digo que contra Tom Brady no apostaría nunca, para mí son los favoritos y tendrían que ser campeones. Cuando termina la temporada y arrancan los playoffs, hacen lo que tienen que hacer para ganar y ahí es donde sacan adelante los partidos; siempre pasa que a veces empiezan más o menos, que el equipo no funciona bien y cuando logran la clasificación no los para nadie.

Y eso que tuvieron una final de conferencia complicada, con un Kansas City en un nivel superlativo que contó con Patrick Mahones como mariscal (posible MVP de la temporada).

Esa fue la primera vez que estaban en los playoffs y en las casas de apuestas elegían en contra de ellos; así y todo, lo lograron sacar adelante. Los Patriots se armaron muy bien, tienen una muy buena defensa. Los Angeles Rams (el otro finalista) tienen un equipazo, pero realmente no creo que puedan con la experiencia de Bill Belichick (entrenador) y Tom Brady. Todo lo que se habla acá es que cuando le das a Belichick dos semanas para estudiar a su equipo rival, no le ganas más, no lo paran nunca.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.