Foto: Tom Fox/Dallas Morning News

¡Histórico! El Cowboys vs. Giants rompió el récord de audiencia en la NFL

Ramiro Ohana noviembre 26, 2022


Con un total de 42 millones de espectadores, se convirtió en el encuentro más visto en un partido de temporada regular y superó el promedio de 41.55 millones logrado en 1990.

El Día de Acción de Gracias adelantó la 12ª jornada de la NFL con tres partidos. Si bien el Detroit Lions vs. Buffalo Bills (25-28) y el Minnesota Vikings vs. New England Patriots (33-26) brindaron un verdadero espectáculo en el tradicional día norteamericano, el duelo entre los Dallas Cowboys y los New York Giants fue quien se llevó todas las miradas, literalmente.

Es que la victoria de la franquicia texana por 28-20 ante los neoyorquinos fue vista, a través de Fox Sports, por un promedio de 42 millones de espectadores, según la firma especializada Nielsen, y superó los 41.55 millones conseguidos el 3 de diciembre de 1990 durante el partido entre los Giants y los San Francisco 49ers, difundido en esa ocasión por ABC.

Incluso la propia jornada del Día de Acción de Gracias trajo consigo números nunca antes vistos en una temporada regular con tan solo tres juegos: la audiencia promedio del pasado jueves fue de 33.5 millones y rebasó la anterior cifra histórica de 32.9 millones en 1993, cuando se transmitieron dos encuentros. Dallas inició su participación en los juegos del Thanksgiving Day en 1966, cuando derrotó por 26-14 a los Cleveland Browns, y desde entonces se convirtió en un equipo tradicional en estas fechas.

Los texanos supieron remontarle el marcador a los Giants en la segunda parte y mostraron una versión completamente diferente a la primera: dos anotaciones por parte de Dalton Schultz en el tercer período y una recepción increíble a una mano de CeeDee Lamb que deslumbró a todos los presentes, mientras que Dak Prescott pulió sus 21/30 pases para 261 yardas con dos pases de anotación pese a sufrir dos intercepciones.

Con la victoria conseguida en el AT&T Center, los Cowboys se posicionan segundos en la NFC Este con un récord de 8-3, solo por detrás de los Philadelphia Eagles (9-1), quienes recientemente perdieron su invicto ante los Washington Commanders.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *