Marsella y Lazio empataron y dejaron abierto el grupo E de la Europa League

No se despegó ninguno y, a falta de dos jornadas hasta el Lokomotiv de Rusia quedó con chances de meterse en la siguiente instancia de la Europa League. En la noche de Francia, los Focenses y las Águilas igualaron 2 a 2 en un encuentro con muchas polémicas y un resultado que fue pasando de mano en mano hasta quedar… ¡a mano!

Olympique de Marsella tuvo todas las llegadas del primer tiempo y anuló por completo en ofensiva a Lazio que, en el quinto minuto de descuento antes de irse al descanso, acertó la única que tuvo y emparejó el pleito. Después fueron los italianos los que parecían llevarse el triunfo hasta que el equipo de Jorge Sampaoli reaccionó en la última media hora para que haya reparto de puntos.

Arkadiusz Milik era un dolor de cabeza para la visita. Pasado el cuarto de hora metió un cabezazo que salvó muy bien Thomas Strakosha. Un rato más tarde, y en una acción milimétrica, Francesco Acerbi le cometió penal al polaco. José María Sánchez Martínez revisó la jugada en el VAR, sancionó la pena máxima, y el mismo que recibió la infracción cambió el tiro desde los doce pasos por gol.

Marsella no brillaba pero ganaba y se acercaba con un zapatazo desviado de Dimitri Payet. No obstante, en la única que tuvo Lazio en el capítulo inicial, la mandó a guardar. En la segunda jugada de un córner, Luiz Felipe castigó desde la medialuna, la pelota se desvió en William Saliba, y le quedó servida a Felipe Anderson que no perdonó tamaño regalo para inflar las redes de Pau López.

Saliba volvió a generarle un mal trago al dueño de casa en el inicio de la complementaria ya que no pudo frenar un pase hacia atrás y fue Ciro Immobile esta vez quien aceptó el obsequio para poner en ventaja a las Águilas. Golpeados y en su domicilio, los de Sampaoli fueron a buscar el empate que se le negaba como el tiro en el palo de Milic. Pero, con más envíon que fútbol, Payet acertó a diez para el cierre graficando así el empate definitivo en el Stade Vélodrome.

Ninguno de los dos supo aprovechar la igualdad de Galatasaray en Turquía ante el Lokomotiv. Era el partido para despegarse y para empezar a asegurarse una clasificación a la siguiente instancia. Pero en un juego muy pensado y cambiante, Marsella y Lazio repartieron unidades con un 2 a 2 que deja a todos con vida en el grupo E de la Europa League.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.