Deportivo Madryn hizo historia: le ganó la final del Federal A a Racing de Córdoba y ascendió por primera vez a la Primera Nacional

Foto. Diario Jornada

Por: Francisco Alí | noviembre 4, 2021


Deportivo Madryn ganó la final ante Racing de Córdoba con un gol de Sebastián Jeldres y logró por primera vez en su historia el ascenso a la segunda categoría del Fútbol Argentino. Fue una apasionante final que tuvo de todo: dientes apretados, polémicas, hinchas de los dos bandos en el Julio Humberto Grondona y un gol que definió el partido. El Aurinegro se sacó la espina de título perdido en el torneo pasado frente a San Telmo en cancha de Newell´s. La Academia perdió su oportunidad pero seguirá luchando por el segundo ascenso en el reducido.

El primer tiempo se jugó como una verdadera final con mucho roce, pierna fuerte e intenciones fallidas de atacar los arcos. La igualdad se mantuvo durante el episodio inicial pero cerca del final apareció una polémica: Leandro Fernández, jugador de los cordobeses, cayó en el área por un supuesto derribo del arquero Marcelo Ojeda y el árbitro Adrián Franklin no compró. La Academia explotó y tanto su técnico Hernán Medina como su ayudante campo -Lorenz- fueron expulsados ante las protestas.

En el arranque del complemento, el equipo de Nueva Italia se perdió una inmejorable posibilidad: Franco García no pudo ante una gran atajada de Ojeda y luego el palo le ahogó el grito a un remate de Fernández. Los chubutenses sí aprovecharon su oportunidad y a los 17 minutos del segundo capítulo, Leonardo Marinucci hizo una jugada personal, envió un centro al área y Sebastián Jeldres cabeceó a la red para el delirio de todos sus compañeros. Racing se adelantó y buscó el empate a través de un cabezazo de Diego Jara y un tiro de Santiago Rinaudo que no tuvieron éxito, sin embargo a los cordobeses se le acabó el tiempo.

El pitazo final de Franklin desató la locura y Deportivo Madryn ascendió por primera vez a la Primera Nacional después de la frustrada final de la temporada pasada ante San Telmo. El gol de Jeldres significó una página dorada que provocó el festejo de todos el plantel junto a los miles de hinchas que viajaron a Sarandí. ¡Salud campeones!

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente