El cierre de la temporada regular de eliminatorias africanas rumbo a la próxima edición de la Copa del Mundo cruzó a dos países que no habían ganado en las cinco fechas de su zona. No obstante, los Harambee Stars cortaron esa racha nefasta y vencieron por 2 a 1 a las Avispas en la tarde de Nairobi con un tanto del ex Girona de España, Michael Olunga.
Kenia abrió la cuenta desde temprano. Olunga, delantero que tuvo un paso por el fútbol de Suecia, puso el 1 a 0 cuando iban 3 minutos de contienda con un derechazo fortísimo en la puerta del área chica que se tornó inatajable para Fiacre Ntwari, guardameta de una Ruanda que quedó muy lejos del sueño de Qatar 2022.
Los locales siguieron yendo al frente hasta que, al cuarto de hora, se encontraron con la oportunidad de ampliar la ventaja. Richard Odada, jugador que milita en el balompié de Serbia, no perdonó desde los doce pasos y colocaba el 2 a 0 gracias a un penal que cometió, inexplicablemente, Ntwari. Después, los Harambee Stars se fueron quedando y, al menos, las Avispas descontaron con una zambullida de Olivier Niyonzima.
Ruanda, que perdió cinco de los seis encuentros del grupo E de las eliminatorias africanas, claramente se despidió con otro tropiezo. El que venía sin victorias también era Namibia que, sobre el gong, en la última jornada, pudo festejar un 2 a 1 que al menos no lo dejó tan mal parado en este clasificatorio a Qatar 2022.