Manchester United rescató un punto con gol de Cavani

Los Red Devis volvieron a dejar mucho que desear en otro capítulo de la Premier League. En Tyne y Wear, los muchachos vestidos de rojo no la pasaron bien frente a las Urracas que continúan en zona de descenso pero salvaron un punto gracias al gol del uruguayo, Edinson Cavani, a 20 minutos para el final. Así empataron 1 a 1 en St James´ Park en el cierre de la fecha 19 de la elite en Inglaterra.

Manchester United jugó un primer tiempo para el olvido. Ni bien sonó el silbato de Craig Pawson, inexplicablemente Harry Maguire cometió un error de inexperto que no pasó a mayores. Sin embargo, otra falla defensiva de la visita le permitió a Newcastle abrir la cuenta gracias a la rápida reacción de sus jugadores. El francés, Allan Saint-Maximin, se hamacó dentro del área grande y colgó la pelota del ángulo superior izquierdo de David de Gea.

Los de Ralf Rangnick sufrieron la ausencia de conexión colectiva y eso le permitió a las Urracas ser protagonistas. Joelinton estuvo cerca de ampliar la ventaja antes del cuarto de hora con un zapatazo de 25 metros que despintó el caño izquierdo de los Red Devils. Después fue Jonjo Shelvey quien intentó de media distancia quemándole los guantes al guardameta español. Y hasta los locales inflaron una vez más las redes con un tanto de Calum Wilson que fue anulado por offside.

La mano para el eleno colorado cambió en la complementaria y sobre todo con los cambios que introdujo el teutón en el vestuario. De hecho, un movimiento de piezas tácticas, el control del esférico, y una acción con dos hombres que saltaron del banco para rescatar un punto dejaron con un sabor agridulce al dueño de casa. A veinte para el cierre, Jadon Sancho desbordó por derecha, mandó un centro al medio y Edinson Cavani sacudió contra la cueva. Un intento no prosperó pero el uruguayo no bajó los brazos y puso cifras definitivas con un puntapié.

Newcastle levantó cuando su rival creyó que en los instantes finales pudo llevarse el triunfo para Old Trafford. No obstante el palo se lo negó a Jacob Murphy y, acto seguido, De Gea voló para ahogarle la victoria al paraguayo, Miguel Almirón. De esta manera, Manchester United, rescató un punto con el 1 a 1 que por lo hecho en el capítulo inicial y por lo que se vio cerca del epílogo terminó siendo demasiado premio.

Foto: Photo by Ian MacNicol/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.