Manchester United 0 - West Ham 1

Gol de Lanzini en la eliminación del Manchester United

Foto: West Ham

Por: Gianfranco Toffoletto | septiembre 22, 2021


Manuel Lanzini marcó el único gol en la victoria del West Ham ante Manchester United por 1 a 0 en la Carabao Cup. Este triunfo le da a los londinenses el pase a la siguiente fase y rompe una racha de 14 años sin poder ganar en Old Trafford.

Los Hammers fueron a buscar la victoria desde el inicio. Jarrod Bowen como un pívot y con las subidas de los jugadores por las bandas fueron los que generaron el desequilibrio en el West Ham. A los 8 minutos, Ryan Fredericks superó a la defensa rival y con un centro atrás, asistió a Lanzini para el 1 a 0. Pese al gol, no todo fueron festejos, ya que Fredericks salió lesionado en esa misma jugada.

El resultado desfavorable despertó al Manchester. Desde la creación de Juan Mata y Donny Van de Beek, sumado a los cortes de Anthony Martial, los locales pudieron complicar a Alphonse Areola. A pesar de haber tenido la posesión de la pelota, su única chance clara fue un remate de Mata que pegó en el travesaño.

La segunda mitad fue como era esperado, el United con todos los jugadores al ataque en busca del empate y los del West Ham defendiendo y buscando aumentar de contra.

Con el paso de los minutos, los Diablos Rojos tomaron mayor protagonismo, mientras que sus rivales se metían más atrás. Sin muchas formas de poder romper la defensa de los Hammers Ole Solskjaer intentó con la entrada de Mason Greenwood y Bruno Fernandes. Pese a la explosión del joven inglés y los remates a media distancia del portugués, Areola no sufrió problemas en su arco.

Sobre el final, Andriy Yarmolenko y Mark Noble se perdieron la oportunidad de terminar de asegurar la victoria ante un Manchester que no volvía a defender. Por fortuna para David Moyes, las ocasiones desperdiciadas por sus jugadores no evitaron que el West Ham se lleve la victoria y la clasificación a octavos de final.



0 - 1


9´PT Manuel Lanzini (WHU)

Jonathan Moss

West Ham volvió a ganar en Old Trafford después de 14 años

Old Trafford



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente